Las líneas R2, R8 y R11 afectadas por el robo de cobre no recuperarán la normalidad hasta pasadas las fiestas

enero 02 11:26 2016 Print This Article
Operarios de Adif trabajando en Mollet para restablecer el servicio

Operarios de Adif trabajando en Mollet para restablecer el servicio

Dentro de unos días,  las líneas R2, R8 y R11 afectadas por un robo de cobre producido en Mollet del Vallès el pasado 15 de diciembre podrán volver a la normalidad. Esto sucederá, muy previsiblemente, según han apuntado fuentes de Renfe, tras el final de las fiestas navideñas. No existe, sin embargo, aún una fecha fija.

Tras quince días de trabajo, la mitad de los puntos afectados por el robo de 360 metros de cable de cobre que desencadenó una caída y destrucción en cadena de equipos informáticos y de gestión del tráfico, ya se encuentran reparados. Se trata de los puntos de control, gestión del tráfico, cambios de agujas y señalización de la estación de La Llagosta de las líneas R2 y R11 y de la Riera de Caldes  en la R8. Los otros dos puntos afectados, el correspondiente a la estación de Mollet-Sant Fost y el del nudo de Mollet, aún están en fase de reparación.

Por el momento, mientras no se acaben las operaciones de reparación, la línea R8, entre Granollers y la UAB, continúa cortada, y los desplazamientos se realizarán en autobús. En la R2 y R11, la circulación de trenes sigue reducida a dos convoyes por hora y a una velocidad inferior, aunque esta ha empezado a mejorar en los últimos días.


  Article "tagged" as:
  Categories: