Obras en la C-59 en Caldes para reordenar los accesos

diciembre 30 12:35 2015 Print This Article

mapac59-caldesEl Departamento de Territori i Sostenibilitat ha adjudicado las obras de la segunda fase de reordenación de los accesos a la carretera C-59, en Caldes de Montbui, por un importe de 490.000 euros. Las obras está previsto que comiencen durante el primer trimestre de 2016 y afectan al tramo, entre los puntos quilométricos 14,1 y el 16,3, correspondientes a la variante de Caldas, en el noreste del núcleo urbano, entre la rotonda de la carretera C-1415b y la intersección de Caldes norte.

Los trabajos incluyen la reordenación de los accesos a la urbanización El Remei mediante una calzada lateral de unos 100 metros de longitud, que recoge los accesos directos a la C-59 y al mismo tiempo evite los giros a izquierdas, desplazando el tráfico en las intersecciones extremas para hacer los cambios de sentido.

También incluye la remodelación de la intersección “Caldes Norte” con la disposición de un carril central de espera y de incorporación a la C-59 en sentido norte, y carriles de cambio de velocidad en sentido sur.

Finalmente también se dibujará línea central continua con pintura para evitar los giros a izquierda.

La carretera C-59 va desde Santa Perpètua de Mogoda en Palau de Plegamans, Caldes de Montbui y Sant Feliu de Codines y tiene un tráfico intenso, con 14 651 vehículos/día. En el tramo de Caldes de Montbui a Sant Feliu de Codines ya se realizaron obras de mejora de la seguridad vial el año pasado.


  Article "tagged" as:
  Categories: