Joan Castaño abandona la política local después de 36 años de actividad

diciembre 29 16:16 2015 Print This Article
Joan Castaño entregando la vara de alcalde a su sucesor, Francesc Deulofeu

Joan Castaño entregando la vara de alcalde a su sucesor, Francesc Deulofeu

El exalcalde de Sant Celoni y expresidente del Consell Comarcal del Vallès Oriental por el PSC, Joan Castaño, ha anunciado su renuncia al cargo de concejal tras 36 años en la política local. La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno municipal, que está previsto que se celebre en el mes de enero. Castaño asistirá para explicar las razones de su renuncia. Joan Castaño será sustituido al frente del Grupo Municipal del PSC de Sant Celoni por el número 5 de la lista, Lluís Garriga. En las últimas elecciones el PSC sufrió un duro revés y además de perder la alcaldía se quedó sólo con cuatro regidores. Joan Castaño ya anunció entonces que su decisión era la de dejar la política local antes de finalizar el año.

Joan Castaño fue elegido regidor en 1979 y se convirtió en alcalde en 1989 Lo fue de forma ininterrumpida hasta el 2007. En 2011 y hasta 2015 volvió a gobernar con el apoyo de la CUP. En las pasadas elecciones de Mayo, el convergente Francesc Deulofeu lo superó ampliamente en votos.
Joan Castaño también fue presidente del Consell Comarcal entre los años 2004 y 2007, presidente del Consorci de Turisme y del Consorci de Residus.