Arran ocupa un edificio en Palautordera para convertirlo en un Casal independentista

diciembre 29 13:03 2015 Print This Article
Aspecto del edificio tras la ocupación de Arran

Aspecto del edificio tras la ocupación de Arran

El colectivo independentista Arran Baix Montseny, próximo a la CUP, anunció este lunes que había ocupado una casa de Santa Maria de Palautordera para poner en marcha el Casal de Joves Popular La Traüna.  El edificio ocupado es una casa en estado semiruinoso, que lleva varios años vacía, situada en la calle Alselm Clavé, esquina con Antoni Gaudí. Para dejar constancia de su ocupación los militantes de Arran ya han llenado de pancartes y carteles reivindicados todo el edificio. Su objetivo es atraer allí a los jóvenes del municipio y, entre otras cuestiones, hacerlos partícipes de su proyecto político independentista y anticapitalista.

En un comunicado Arrran del Baix Montseny justifica su actuación por que consideran que los jóvenes de Santa Maria de Palautordera no tienen ningún lugar donde ir y que para relacionarse tienen que desplazarse a otras poblaciones vecinas como Sant Celoni o Sant Esteve de Palautordera.

Según esta organización la falta de espacios ha provocado que varios grupos de jóvenes hayan convertido espacios como la Biblioteca Municipal, la Plaza de la Vila o los Parques en sus únicos puntos de encuentro.

Por eso creen que la única manera de revertir esta situación es dotar al pueblo de un espacio físico que se pueda hacer propio y dé respuesta a sus diversas necesidades. “Donde la juventud, en su pluralidad, pueda desarrollar, a través de la cooperación y la democracia directa, todas sus inquietudes, desde el ocio hasta la política”.


  Article "tagged" as:
  Categories: