Cae una banda que había robado viviendas en La Roca, Palautordera y Vilamajor

diciembre 19 10:55 2015 Print This Article
Los detenidos asaltaron tres domicilios en el Vallès Oriental

Los detenidos asaltaron tres domicilios en el Vallès Oriental

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Martorell detuvieron el 15 de diciembre en una urbanización de Abrera a cuatro hombres, de nacionalidad chilena y vecinos de Barcelona, ​​como presuntos autores de robos con fuerza en seis domicilios: dos en Sant Esteve de Sesrovires y uno en Collbató, Sant Esteve de Palautordera, Sant Antoni de Vilamajor y Santa Agnès de Malanyanes.
El mismo día los agentes recibieron el aviso de una central de alarmas sobre un robo en el interior de una casa en la localidad de Collbató. Al llegar al lugar de los hechos, los Mossos comprobaron que habían accedido al domicilio utilizando la fuerza.
Una vecina explicó a los policías que había visto un vehículo con cuatro ocupantes que daba vueltas por la urbanización muy lentamente y en actitud extraña. La mujer vio como uno de los ocupantes del coche había bajado y había observado detenidamente la casa donde se cometió el robo.
Los investigadores relacionaron el turismo con otros robos cometidos en el último mes en casas de la misma urbanización, ya que varios testigos también habían visto el vehículo sospechoso. Así pues, gracias a la descripción facilitada por la vecina de Collbató los Mossos iniciaron una búsqueda del automóvil por la zona.
Minutos más tarde, una patrulla localizó el vehículo y los cuatro ocupantes descritos por la testigo cuando salían de la urbanización Can Amat, en Abrera. Con la ayuda de otras patrullas los agentes detuvieron el vehículo y lo registraron. En su interior encontraron herramientas utilizadas habitualmente para cometer este tipo de ilícito penal como destornilladores de diferentes tamaños, llaves inglesas, guantes, linternas, tapabocas, pasamontañas y gorras.




También registraron los cuatro hombres y comprobaron que tenían joyas escondidas. Por tanto, los agentes detuvieron a los cuatro hombres por el robo con fuerza en el interior del domicilio de Collbató.
Por otra parte, las unidades de investigación de la comisaría de Martorell y de Granollers relacionaron los autores de este ilícito con cinco robos en domicilio cometidos anteriormente a los municipios de Sant Esteve de Sesrovires, Sant Esteve de Palautordera, Sant Antoni de Vilamajor y Santa Agnès de Malanyanes.
Los cuatro detenidos, con antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial el 18 de diciembre. Uno de ellos ingresó en prisión y los otros tres quedaron en libertad con cargos.