Un robo de cable de cobre en Mollet provoca retrasos y problemas en cuatro líneas de tren

diciembre 15 07:42 2015 Print This Article
La estación de Mollet-Sant Fost

La estación de Mollet-Sant Fost

Un robo de cable de cobre en la estación de Mollet-Sant Fost ha provocado esta mañana retrasos de cerca de media hora en las líneas de Cercanías R2, R2 Norte, R8 y R11 y la interrupción de la R8 entre Granollers Centre y Cerdanyola Universitat , según informa Renfe. Al parecer se trata de un robo de unos sesenta metros de cable de cobre. Según informa Adif, el acto vandálico se produjo de madrugada y provocó un incendio en el cableado que ha dañado de manera importante el sistema de control de trenes, quemando ordenadores y sistemas de refrigeración.

Debido a lo que Renfe denomina “actos vandálicos” la R8 ha quedado interrumpida entre Granollers Centre y Cerdanyola-Universitat. Se recomienda hacer el enlace a la R7 entre Cerdanyola Universitat-Montcada-Manresa y la R2 Montcada Reixac-Granollers Centre. También se ha habilitado el transporte por carretera en la R8, además de haberse suspendido el tráfico de mercancías.

Según ha informado Adif en un comunicado, la incidencia se ha producido en el trayecto entre Cerdanyola Universitat, Mollet-Sant Fost.


  Article "tagged" as:
  Categories: