Una delegación de la Llagosta, encabezada por el alcalde, visita los campos de refugiados del Sahara

diciembre 11 09:57 2015 Print This Article
El alcalde de la Llagosta, junto a refugidos de los campos saharauis

El alcalde de la Llagosta, junto a refugidos de los campos saharauis

Una delegación de la Llagosta, integrada por el alcalde del municipio, Óscar Sierra, y cinco miembros de la entidad Daora, la Llagosta amb el Sahara volvió este miércoles de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia. Durante su estancia, entre los días 3 y 9 de diciembre, la delegación comprobó el estado de los proyectos que se llevan a cabo desde hace años en Daora, la población hermanada con La Llagosta, gracias a las aportaciones del municipio vallesano. Este año, el Ayuntamiento destina 12.500 euros a estos proyectos y también a paliar las situaciones de emergencia que se han producido en la zona por las fuertes lluvias que sufrieron los campamentos hace unas semanas.

El alcalde Óscar Sierra ha asegurado que “la mejor manera de ayudar al pueblo saharaui es acogiendo niños durante el verano”. “Es la forma más directa”, añadió el alcalde, que ha avanzado que el Ayuntamiento hará lo posible para que familias de la Llagosta acojan niños y niñas saharauis el próximo verano. Óscar Sierra indicó también que la voluntad del equipo de gobierno es mantener los proyectos que hay en marcha en Daora, “porque son muy importantes para cubrir parte de sus necesidades”.

Sierra ratificó con la alcaldesa de Daora el acuerdo de hermanamiento entre las dos poblaciones, que está en vigor desde el año 2000.


  Article "tagged" as:
  Categories: