Preocupación en la planta de Procter&Gamble de Montornès por la venta de la factoría de Mataró

diciembre 11 12:49 2015 Print This Article
Los representantes del comité de empresa junto a los de CC.OO. de industria

Los representantes del comité de empresa junto a los de CC.OO. de industria

En la visita que CCOO de Industria ha hecho este viernes a la planta de Procter & Gamble de Montornès del Vallès, la antigua Ausonia, coincidiendo con la campaña de elecciones sindicales, ha quedado manifiesta su preocupación por la estrategia de la multinacional para concentrar las marcas y por las reestructuraciones constantes del grupo. La preocupación, compartida por el comité de empresa de la factoría de Montornès, se ha acrecentado después de que la multinacional ha anunciado la venta de la planta de Mataró a la multinacional PHI Industrial Adquisition. Con esta venta, la planta de Montornès queda como la última de su propiedad en Cataluña.

CCOO exige a Procter & Gamble que aclare su plan de reestructuración global para que las diferentes plantas de España tengan claro cuál es su futuro.

CCOO de Industria de Cataluña, por otra parte, exige a la empresa Procter & Gamble, tras el anuncio de la venta de la planta de Mataró a la multinacional PHI Industrial Adquisition, que se abra un proceso de negociación “que garantice la subrogación de los trabajadores de la planta mataronense, así como el mantenimiento de sus condiciones laborales”. Asimismo, le requiere que informe a la representación de la plantilla sobre todo el proceso de venta, cumpliendo con lo establecido en la directiva europea y la legislación española.


  Article "tagged" as:
  Categories: