Granollers presente en la cumbre mundial contra el cambio climático de París

diciembre 10 09:26 2015 Print This Article
El alcalde Mayoral junto a la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo y el conseller Santi vila

El alcalde Mayoral junto a la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo y el conseller Santi vila

Representantes de ciudades de todo el mundo se reunieron el pasado día 5 de diciembre en el Ayuntamiento de París para presentar las medidas que las ciudades y territorios toman para mitigar y adaptarse al cambio climático. El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, formaba parte de la delegación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y participó en varias reuniones. En el marco de esta cumbre se emitió la Declaración de París, en la que se expresa el compromiso de las ciudades en tomar acuerdos firmes sobre el clima. El alcalde Mayoral aprovechó su presencia en la capital francesa para rendir sus respetos a las víctimas de los recientes atentados yihadistas que provocaron 130 muertos en la capital francesa.

En marco de la sesión contra el cambio climático las alcaldías de París, Barcelona y Dakar  presentaron tres mociones políticas. Anne Hidalgo, alcaldesa de París presentó una moción que destacaba la necesidad del fomento de la gobernabilidad y la democracia local como temas centrales de la Nueva Agenda Urbana. El alcalde de Dakar, Khalifa Sall, presentó una moción sobre la implementación de la Agenda 2030 a nivel local y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, presentó una moción de solidaridad y preparación instrumental para la crisis humanitaria de los gobiernos locales y regionales.

Buena parte de los líderes locales de todo el mundo apoyaron las tres mociones. Destaca la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de organización de una conferencia de paz. El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, expresó a la alcaldesa de Madrid su apoyo a la iniciativa y la disponibitat de Granollers a participar en este proyecto en el marco de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Alcaldes por la Paz y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Este Foro Internacional contra la violencia y para la educación para la paz está previsto que se celebre en Madrid el próximo año. Pretende ser un espacio de reflexión entre autoridades locales.

  Article "tagged" as:
  Categories: