El agresor tenía una plantación de marihuana en casa
El agresor tenía una plantación de marihuana en casa

La policía local  de Parets ha actuado esta mañana en un caso de violencia de género y se ha encontrado, además, con que se cometía un delito contra la salud pública.

Según ha informado el Ayuntamiento de Parets, a las 8 de esta mañana, unos vecinos del Eixample han llamado a la comisaría para avisar de un supuesto caso de violencia de género, lo que ha provocado que dos agentes de servicio se desplazaran inmediatamente al domicilio denunciado. Estos, tras comprobar la agresión a una mujer por parte de su pareja y atender a la víctima y a los cinco hijos de la pareja, han procedido a la detención del agresor. Los policías han activado el Protocolo municipal por violencia de género y hasta la vivienda se ha trasladado una nueva patrulla, acompañada por los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que se han hecho cargo de los menores mientras la madre era traslada para ser atendida en el hospital.


Después del episodio, los agentes han procedido al registro del piso donde, en la planta superior, han descubierto un cultivo ilegal de marihuana formado por cerca de 400 plantas.

A raíz de estos hechos, según ha informado el Ayuntamiento de Parets, se han abierto diligencias y se imputarán a la persona detenida dos delitos, uno por violencia de género y otro contra la salud pública. La Policía Local mantiene abierta una investigación y no se descartan nuevas detenciones derivadas de esta actuación.