Junqueras y Rufián, ordadores del acto de Granollers
Junqueras y Rufián, ordadores del acto de ERC en Granollers

El Centro Cultural de Granollers fue el escenario escogido por ERC para celebrar el acto central de campaña en el Vallès Oriental. Unas 300 personas llenaron el recinto para escuchar a  Manuel Bueno, Ester Capella, Gabriel Rufián y Oriol Junqueras. Todos ellos han sido presentados por la cocinera granollerense Ada Parellada.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, dijo que ‘lo mejor que puede pasar el 20D es que podamos ir a decir en todas partes, porque lo tenemos que hacer en todas partes, que somos República y que con nosotros no podrán. Una victoria de ERC es el mejor estímulo para que el proceso culmine con éxito”. Junqueras utilizó los  dibujos animados para poner ejemplos  y aseguró que la lista de ERC es la mejor de las combinaciones, un cóctel entre Son Goku y Arale, como cuando se conjuran para vencer al malvado general Blue. Siguiendo el ejemplo, explicó que en  “ERC somos una combinación ganadora de independientes, gente venida de CIU y de los socialistas, que ahora de socialistas ya no tienen nada, gente venida de la sociedad civil. Todos construimos una fuerza hegemónica de la izquierda progresista, transformadora. Lo que tenemos en común es que trabajamos para que la gente del país viva bien, lo mejor posible, que nuestro país sea un referente, la envidia de medio mundo en el ámbito educativo y laboral, referente de personas que no se cansan, que no se rinden y que son honradas. Dejaremos de ser independentistas cuando seamos independientes, pero siempre estaremos comprometidos con la justicia social y la honestidad”, remachó.




El cabeza de lista de ERC a las elecciones del 20 D, Gabriel Rufián, aseguró que la lista de Esquerra está llena de dignidad, y recordó que el juez Santi Vidal cuando en 2010 se negó a ejecutar ni un solo desahucio más y como escuchó Joan Tardà expresándose en el Congreso diciendo lo mismo que reclamaban los estudiantes en los pasillos de la universidad.

Sobre la constitución dijo que “es más fácil que Belen Esteban pierda un reality que no que se reforme la sacrosanta constitución, una constitución que se reformó con una llamada en una noche de la troika y que en cambio ha permanecido inamovible como un muro a las demandas de democracia de los catalanes”.