La Garriga recuerda a Jordi Mas a los cinco años de su muerte

diciembre 06 10:26 2015 Print This Article
El auditorio de la Escola de Música se llenó para el acto

El auditorio de la Escola de Música se llenó para el acto

La Garriga homenajeó este sábado al misionero Jordi Mas con motivo de los 5 años de su fallecimiento. Los actos, organizados por el Ayuntamiento y la asociación La Garriga Secreta, consistieron en una misa en la iglesia en su recuerdo y en el descubrimiento de una placa en la casa donde nació, en la Carretera de Vic, número 1. El Auditorio de la Escuela de Música se llenó para escuchar a Miguel Ángel Pérez, sacerdote y presidente de la ONG que le apoyaba, explicando lo que queda de la obra de este vecino ilustre de La Garriga en la zona norte del Camerún que fue donde ejerció su labor pastoral e humanitaria.

jordimas2Los actos se clausuraron con la proyección del reportaje Baba Georges, un retrato íntimo de Jordi Mas grabado en Camerún en 2008 que obtuvo el Premio TV3 Cataluña.

El sacerdote Jordi Mas Castells (1930-2010), desde 1961 y hasta su muerte vivió y trabajó en Camerún. Allí construyó cientos de pozos, hospitales, fundó escuelas y organizó talleres para relacionar las mujeres de las comunidades. En 2008, el Ayuntamiento lo distinguió como Persona Ilustre de la Garriga.


  Article "tagged" as:
  Categories: