Granollers presenta más de 80 actividades para las fiestas de Navidad

diciembre 03 08:46 2015 Print This Article
Momento de la presentación de las actividades navideñas

Momento de la presentación de las actividades navideñas

Parafraseando el modo de anunciar los grandes acontecimientos por parte de El Corte Ingles, a estas alturas de diciembre ya podemos decir que Granollers huele ya a Navidad. El pasado miércoles día 2, se encendían las luces en las principales calles y plazas del centro de la ciudad, este año un total de ocho, Alfons IV, Anselm Clavé, Joan Prim, Sant Roc, Santa Anna, plaza del Cuartel, Minetas y por primera vez la calle Girona Centro. Asimismo las primeras paradas de belenes, plantas y árboles típicos de estas fiestas que se avecinan ya ofrecían también sus productos a los viandantes en la plaza de la Porxada.

El mismo miércoles, la Sala de Planos del Ayuntamiento servía como marco de gala para presentar los diversos actos que componen el programa de actos que giran alrededor de la Navidad y Reyes. La presentación corrió a cargo del Alcalde, Josep Mayoral, que estuvo acompañado por Alba Barnusell, Andrea Canelo y Mireia López, concejalas de Comunicación y Relaciones Institucionales, Promoción Económica y Cultura, respectivamente y el Paje Gregori, en representación de SS.MM. los Reyes de Oriente. Entre las casi 80 propuestas de las diversa entidades locales asociaciones de comerciantes y el propio Ayuntamiento, destacan la destinadas al público infantil y juvenil. Uno de los más esperados es el Parque Infantil de Navidad, el PIN, en su decimonovena edición y que abrirá sus puertas y sus casi 60 actividades a los más pequeños del 27 al 29 de este mes en horario de mañana de 10 a 2 y de 4 a 8 de la tarde. Unos días antes, el sábado día 12 tendrá lugar la fiesta de la “BenPinguda”, con el recibiento a las 6 de la tarde en la plaza Perpinyà de Pinguai y su compañera l’Espingueta. Actuará el Tranvia Blanc i se ofrecerá a los asistentes una chocolatada.
La programación infantil contempla también varios talleres, entre los que destacan el de belenes en Roca Umbert, dibujos de Navidad organizado por la Fundación Oncovallès; postales navideñas con la Asociación de comerciantes de Roger de Flor y Sota el Camí Ral; el taller de “llufes” para el día de los Santos Inocentes en la plaza Maluquer . Organizado por Gran Centre, del Rec al Roc, Comerç de Dalt , La Traca y Som Porxada y el taller de pastelería navideña que organiza el Gra.

Entre las propuestas escénicas no podía faltar la representación de Els Pastorets, de Josep Ma. Folch y Torres, los días 1,2 y 3 de enero en el Teatro Auditorio, a cargo deun equipo de 300 personas de Amics dels Pastorets y la dirección de Pablo Bravo. Este año contará con la Agrupación Sardanista como entidad invitada. Previamente, el día 12 de este mes se realizará un càsting para encontrar al niño Jesús para una de las tres representaciones. Para ello se instalará un establo, con José y María en la calle Anselm Clavé. Un centenar de profesionales del Hospital de Granollers también presentarán la tarde del día 19 su representación en el Centro Geriátrico Adolf Montañá, continuando la tradición iniciada el año 1984.
Otra actividad que los amantes de la buena música no pueden perderse, en caso de encontrar entradas, ya que están prácticamente agotadas, es el concierto de Navidad, con la presentación de “Un Nadal amb In Crescendo i l’Orquesta de Cambra Granollers”. El escenario será igualmente el Teatro Auditorio, los días 19 a las 9 de la noche y el 20, a las 7 de la tarde.

LA CABALGATA DE REYES

A partir de la próxima semana, el paje Gregorio que estuvo presente en la presentación de los actos de Navidad y Reyes, visitará ya las diferentes escuelas de la ciudad. Más adelante, el día 4 de enero y de 5 a 8 de la tarde todos los niños y niñas podrán visitar el Campamento del paje, instalado en Roca Umbert y ayudarle a montar las cabañas, tomar chocolate con él junto a la hoguera y realizar otras actividades, como lo hicieron ya el año pasado más de un millar de asistentes.
Llegado el día 5 de enero y antes de la mágica noche, SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad con su comitiva, partiendo a las 5 de la tarde de Roca Umbert, con el siguiente recorrido: Lluís Companys, Camp de les Moreres, Magallanes, Francesc Macià, Alfons IV, plaza de la Corona, Anselm Clavé, Joan prim, Ramon Llull, Rfael de Casanova, Torras i Bages, Plaza de la Constitución, Roger de Flor y desde aquí, a pie por la calle Mare de Déu de Núria, Rec, Santa Anna, Plaza de l’Oli y llegada prevista sobre las 8 de la noche a la plaza de la Porxada. Como todo debe estar previsto, en caso de lluvia la recepción se efectuaría en Roca Umbert.

Texto y Foto
JOSEP MAS

  Article "tagged" as:
  Categories: