Prisión incondicional para la chica de Granollers por colaboración con organización terrorista

diciembre 01 16:46 2015 Print This Article
La joven fue detenida el sábado por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La joven fue detenida el sábado por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado hoy prisión incondicional para la chica de Granollers detenida el sábado por la Guardia Civil en su domicilio del Passeig Colon en el marco de una operación contra el yihadismo. La chica, de 24 años, y nacida en Granollers aunque de padres marroquís nacionalizados, ha comparecido ante el Juez y ha estado declarando durante una hora igual que los otros dos arrestados en la operación contra Estado Islámico, dos hombres de 32 y 42 años, de nacionalidad marroquí y domiciliados en Barcelona.
El juez les imputa a los tres un delito de colaboración con organización terrorista a través de la redes sociales, enaltecimiento del terrorismo y captación y adoctrinamiento a mujeres para que se integren en Dáesh a través redes sociales.
El juez considera que los tres actuaban como corresponsales del Estado Islámico (EI) en España para la captación y envío a Siria, sobre todo de mujeres, para su incorporación al Dáesh. Tanto los dos hombres como la mujer de Granollers, según se ha informado, mantenían relación a través de internet con personas en Siria.
Según se ha informado la vecina de Granollers, formaba parte a su vez de grupos de redes sociales abiertos a través de los que iniciaba la captación de mujeres y cuando apreciaba una mayor predisposición de alguna candidata se pasaba a un foro más cerrado donde las iba radicalizando y ella también se radicalizaba más, según se ha informado.
Según diversos medios, en diciembre de 2014, la joven de Granollers intento viajar a Siria a través de Turquía y en el momento de su detención su intención era irse a Afganistán con un hombre árabe con el que iba a casarse en Italia. Su anterior pareja, al parecer, ya se había integrado en Estado Islámico.

  Article "tagged" as:
  Categories: