Parets instala una gatera en la calle Monistrol

diciembre 01 10:25 2015 Print This Article
Los firmantes del acuerdo para instalar la colonia de gatos

Los firmantes del acuerdo para instalar la colonia de gatos

El alcalde de Paretss, Sergi Mingote, Jordi Escofet, propietario de un solar privado de la calle Monistrol, y David Nocelo, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Parets – PELUTS, han firmado un convenio para la instalación provisional de una gatera en este solar. El objetivo del convenio es que los técnicos municipales y los voluntarios de la asociación protectora de animales de Parets puedan cuidar de una colonia de gatos detectada en la zona, así como de llevar a cabo tareas vinculadas a la protección de los felinos .
Para Mingote, “este es un primer paso de lo que queremos seguir haciendo. Se trata de tener un mayor cuidado de las colonias de gatos del pueblo para que éstos puedan tener una vida más digna. Queremos hacer de Parets un pueblo cada día más amigo de los animales “.




Por su parte, Nocelo ha agradecido la predisposición de Jordi Escofet, como propietario privado, para hacer posible que los 9 gatos de la colonia reciban el mejor trato posible en sus terrenos. Escofet ha resaltado el interés por el bien de los animales que muestran tanto el Ayuntamiento como la Protectora.

Sergi Mingote ha aprovechado para destacar la participación domingo de 400 vecinos en la caminata solidaria organizada por la protectora de animales. Esta permitió recaudar cerca de 800 euros que se destinarán a la esterilización de gatos de la calle y al mantenimiento de los perros de las casas de acogida.

  Article "tagged" as:
  Categories: