La policía local de Les Franqueses colaborará en las batidas de caza del jabalí

diciembre 01 09:09 2015 Print This Article
La policía local de Les Franqueses ayudará en las batidas de los cazadores

La policía local de Les Franqueses ayudará en las batidas de los cazadores

El Pleno del Ayuntamiento de las Franqueses celebrado el pasado jueves, 26 de noviembre, aprobó una moción presentada por el grupo municipal de CiU para que la policía local colabore con los cazadores en las batidas del jabalí. La propuesta es la de que el cuerpo policial colabore con la sociedad de cazadores y en coordinación con los Mossos, por si es necesario, cortar algún camino en el momento en que se hacen las batidas para evitar accidentes.

En la moción también se pide a la Generalitat que haya una coordinación a nivel comarcal cuando se haga más de una batida para que sean más efectivas, así como que se revisen los seguros agrarios a través de Agroseguro para que cubran los daños que estos animales causan a las cosechas de los agricultores.
La propuesta, aprobada con los votos de los grupos de CiU, PSC y ERC, también incluye revisar los arcenes de los caminos y carreteras e impulsar las limpieza para favorecer la visibilidad de los jabalíes, así como promover la retirada de cañas en los cauces de los arroyos.



Rosa M. Pruna, concejala de Agricultura, Territorio y Sostenibilidad, destacó que la coordinación entre cazadores y policía en las comarcas gerundenses había dado buenos frutos y se habían cazado muchos más animales que antes. “Es por eso que queremos copiar el modelo”, dijo.
ILFC pidió dejar el punto sobre la mesa para poder añadir más temas a la moción, como la elaboración de un plan técnico de gestión cinegética, buscar soluciones a la problemática de la caza menor en el municipio o cómo deben cubrir los gastos que tienen los cazadores cuando hacen redadas extras.

  Article "tagged" as:
  Categories: