El Ayuntamiento en una ONG

mayo 30 07:02 2015 Print This Article

marianoBComú está tan agradecida a sus votantes que de sus palabras se deduce que en cuanto estén aposentados, convertirá el ayuntamiento en una ONG. La Barcelona gobernada por BComú se presenta apasionante, la expectación es enorme, el entretenimiento está asegurado. Los ciudadanos están deseando que llegue el 13 de junio para que empiece el espectáculo.

¿De verdad es posible cambiar todo lo que pretenden cambiar? ¿Estaba dormido el gobierno saliente por no haber cambiado lo que parece es tan fácil de cambiar y con ello ganar las elecciones?

CiU está tan cabreada por haber perdido la batalla de Barcelona que no tardaron ni 24 horas en anunciar que la situación financiera de Catalunya es caótica. Aseguran que la asfixia financiera repercutirá  en la ciudadanía.  Si el anuncio de que la Generalitat está a dos velas lo hubieran hecho el día 23 en lugar del 26, sería diferente, ahora más parece que lo que quieren es castigar al pueblo por no haber mantenido en el poder al señor Trias.  La verdad es que esas estrategias son de un patetismo tremendo. Quizá lo hicieron para que BComú no reclame a la Generalitat lo que ésta adeuda al ayuntamiento, pero, el día 27 BComú dejó claro que sí lo reclamará y que lo hará pronto.  La deuda existe pero su montante es una incógnita, ¿qué tipo de contabilidad lleva esa gente?, ¿no cotejan nunca las cuentas?

Lo cierto es que Barcelona ha hecho un gran favor a Catalunya situando a BComú en la alcaldía. Que los dos inquilinos de la plaza Sant Jaume piensen diferente y estén enfrentados beneficia a la población, es bueno que haya oposición vecinal.

Muchos barceloneses  esperaban que por fin el uso indiscriminado de las calles de la ciudad por los secesionistas estuviera finiquitado. Si ANC y OC quieren colapsar con gente la Meridiana que la arrienden durante unas horas previo pago de la tasa municipal correspondiente tal como ocurre cuando cualquiera  está interesado en utilizar un espacio público para fines particulares, sin embargo, la esperanza ha resultado fallida. El populismo de BComú no puede desaprovechar un acto de masas, el del 11-S, y ha anunciado que está de acuerdo en que se colapse la avenida Meridiana, esto significa que el nuevo inquilino de la plaza Sant Jaume no discrepa tanto  del otro como intenta aparentar. Incluso pactará con ERC, el aliado natural de CiU, aunque, la táctica de hoy es que CiU y ERC se muestren discrepantes. ¿Cuál será la táctica de mañana?

M. Riera

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.