APADIS presenta dos nuevos proyectos en una gran fiesta de aniversario en el Teatre de Granollers

mayo 30 17:27 2015 Print This Article

descosits-apadisLa fundación y asociación para la integración social y laboral de las personas con discapacidad y de atención a los familiares APADIS, celebra este domingo 31 de mayo, a las 6 de la tarde, un doble aniversario: 15 años de creación de la asociación y 10 del nacimiento de la fundación con sede en les Franqueses. La fiesta se hará en el Teatre Auditori de Granollers y En la misma se anunciarán los dos nuevos proyectos de la entidad: descosits y felicitarium.

La fiesta de celebración contará con el apoyo, virtual o presencial, de destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura, la comunicación o el deporte que harán de padrinos de lujo: Francisco Mayor Zaragoza, Carmen Ruscalleda, Jordi Évole, Carlos Latre, Pep Bou, Pep Sala, Mònica Terribas, Judith Mascó, Tortell Poltrona, Oriol Grau, Gemma Mengual, Eduard Punset …, también de grupos y entidades como el coro In Crescendo de Granollers o la entidad granollerense Amics de la Unió.

APADIS es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1994 trabaja a favor de la integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad en igualdad de derechos y oportunidades, y tiene en la atención a las familias uno de los ejes principales. Actualmente atiende a 93 personas con discapacidad, procedentes de Granollers, la comarca y los alrededores, y cuenta con un grupo de 54 voluntarios que hacen posibles los numerosos proyectos y servicios de la fundación: el restaurante Gato Verde (inaugurado a principios de 2014, da la oportunidad a las personas con discapacidad de aprender un oficio; ya ha recibido la visita de 12.000 personas), La Botigueta (tienda de 2ª mano que se puso en marcha en 2012 y que posibilita las prácticas laborales a personas con discapacidad), el servicio de respiro familiar, el centro de tarde, un piso compartido, la inserción laboral en la empresa ordinaria, la formación para familiares, el asesoramiento jurídico …

La fiesta conmemorativa de APADIS, que preside Imma Navarro, servirá para anunciar los dos nuevos proyectos de la asociación: descosits y Felicitarium.

El primero se vincula a la formación laboral y las prácticas en La Botigueta, y se propone, de forma pionera, que personas con discapacidad hagan diseño de ropa con el acompañamiento del diseñador granollerense Jordi Dalmau y el apoyo de voluntarios. Para hacerlo, la entidad necesitará máquinas de coser y material específico. La ropa diseñada dentro del proyecto descosits se podrá adquirir en establecimientos de Granollers, Mollet y les Franqueses, y otros municipios de la comarca, en un “rincón social” que promoverá los valores de la fundación.

El segundo proyecto ha sido posible gracias a la cesión, por parte del Ayuntamiento de les Franqueses, del quiosco situado en la plaza España del barrio de Bellavista. Este se plantea como “un punto de venta de felicidad”, de ahí el nombre de Felicitarium, donde los chicos y chicas de APADIS podrán hacer prácticas laborales en un entorno normalizado e interactuar con los clientes, vendiendo productos innovadores como pueden ser pequeñas plantas decoradas de manera artesanal y botes de golosinas sociales que se presentan como recetas para la felicidad

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.