Los trabajadores de Freudenberg de Parets pedalearán en favor de La lucha de Arnau

mayo 29 09:34 2015 Print This Article

freudenberg-arnauLos trabajadores de Freudenberg, con sede en Parets. tienen previsto realizar, el próximo día 2 de junio, a las 18.30 h, un encuentro ciclista solidario en el Circuit de Barcelona, en Montmeló, en favor de la investigación del cáncer infantil. La aportación recaudada se donará al proyecto “La Lucha de Arnau” destinada a la investigación de la histiocitosi, y el cáncer infantil que lleva a cabo la Obra Social del Hospital de Sant Joan de Deu..

Participarán también en este evento, junto con los trabajadores de la compañía, en España, Jaume Cané, Consejero Delegado y country representative de Freudenberg en España, el alcalde de Parets del Vallés, Sergi Mingote, y los padres de Arnau, Irene Navarro y Oliver Martínez..

Esta acción que tiene como título “Freudenberg a Rueda”, celebra este año su cuarta edición, y se enmarca dentro de las acciones de RSC, promovidas por esta empresa, Ésta acción además de su vertiente social, tiene dos objetivos, fomentar la práctica del deporte para mejorar la salud y estrechar lazos entre las cuatro diferentes divisiones de la compañía.

El circuito cuenta con una longitud de 4,7 kilómetros, y por cada kilómetro que hagan los participantes, la compañía realizará una aportación económica que donará al proyecto “La lucha de Arnau”. El origen de esta iniciativa se debe a su  protagonista, Arnau, un niño de 4 años del Vallès Oriental, que se ha curado de la histiocitosi activa, una rara enfermedad del sistema lmmunológico. Este proyecto ha tenido continuidad, a pesar de su curación, ya que se ha convertido en un símbolo de esperanza para la recuperación de otros niños que padecen cáncer.

Freudenberg establecida en España desde 1968, es una de las principales empresas de Parets del Vallés y que, a su vez, forma parte del Consell Industrial, un órgano del que forman parte empresas más relevantes del tejido industrial del municipio. En la actualidad, esta compañía tiene una plantilla de unos 650 empleados, lo que supone un  porcentaje muy importante de la población activa en el municipio.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.