La PAH ocupa oficinas del Banco Popular en Mollet y Canovelles

mayo 29 15:04 2015 Print This Article

pah-mollet-ocupacionLa Plataforma d’Afectats per la Hipoteca de Mollet (PAH) ocupó este jueves, 28 de mayo la sucursal de Banco Popular que está situada en la calle Cayetà Vincia, 13. Después de intentar renegociar la situación de tres familias de la ciudad y no obtener respuesta positiva por parte de la entidad, las tres familias, apoyadas por otros miembros de la PAH, decidieron ocupar la sucursal para pedir que los escucharan. Consiguieron su objetivo tras 32 horas de ocupación. Los siete miembros de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) de Mollet del Vallès abandonaron la ocupación a las 18:00 horas del viernes después de haber conseguido forzar una reunión con directivos del Banco Popular para encontrar una solución a las tres familias desahuciadas o en riesgo de desahucio. El encuentro será el próximo jueves a las 11 de la mañana en la sede del Banco Popular de Barcelona, en el Paseo de Gracia. Los activistas tienen claro que, si no se llega a un buen acuerdo, volverán a ocupar la sucursal de Mollet.

A lo largo del jueves y  viernes diferentes personas han ido pasando por la oficina ocupada para expresar su apoyo a los encerrados. El objetivo de los miembros de la PAH era estar en la sucursal bancaria hasta que Banco Popular se comprometiera a negociar con las tres familias y encontrar una solución para cada caso o hasta que la una autoridad judicial ordenara el desalojo.

La acción de la PAH Mollet ha contado con la solidaridad de otras plataformas. Este viernes la PAH de Canovelles, en apoyo, ocupó durante unas horas la oficina del Banco Popular de la calle Riera, 29 de Canovelles.

Los casos que quieren solucionar la PAH de Mollet con esta acción son los de las familias López Barrasa, Aguilera Jodar y Mustafa. En el primer caso la vivienda fue subastada el 11 de febrero de 2015, después de haber intentado negociar activamente con Banco Popular. El valor de la subasta fue de 392.000 euros, saldando así la deuda total. Banco Popular, no contento con quedarse con la vivienda y sin devolver la diferencia de 72.000 euros por la subasta, reclama a la familia 165.000 euros de intereses.

En el caso de la familia Aguilera Jodar, la familia no ha tenido ingresos hasta ahora y no puede pagar la hipoteca. Este año uno de sus miembros ha encontrado trabajo y solicitan a Banco Popular que acepte una quita de su préstamo hipotecario para poder hacer frente a las cuotas mensuales.

Finalmente en el caso de la familia Mustafa su casa fue subastada en 2012 por 120.000 euros así que la deuda quedaba cubierto ya que era de 113.000 euros. Actualmente Banco Popular les pide 34.000 euros de intereses y el próximo 1 de septiembre están citados a juicio porque Banco Popular les reclama esta cantidad.

Foto: Imagen de la oficina ocupada. Twitter @PAH_Mollet

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.