La elección del nuevo alcalde de Mollet se dibuja complicada

mayo 29 10:20 2015 Print This Article

canviem-mollet-electosLa elección del futuro alcalde de Mollet se dibuja complicada a dos semanas de la constitución del nuevo consistorio, el 13 de junio. Tanto el PSC, con Josep Monràs al frente como Canviem Mollet, con Xavier Buzón, han expresado su voluntad de constituir una nueva mayoría. Ambas formaciones, PSC y Canviem Mollet, consiguieron el domingo siete regidores en el consitorio, aunque el PSC fue la fuerza más votada. Los socialistas de Mollet, ya en la noche electoral, esgrimieron precisamente el hecho de ser la primera fuerza para que Josep Monràs sea elegido alcalde. Canviem Mollet, sin embargo, argumenta que los vecinos de la ciudad han votado por un cambio en el consistorio y apuesta por una nueva mayoría con la tercera fuerza Ara Mollet-ERC, de Oriol López, que tiene 5 regidores.

Ara Mollet-ERC ve con buenos ojos el cambio en el Ayuntamiento de Mollet y propone una coalición entre ambas fuerzas y CiU (2 ediles) para conseguir una mayoría estable para gobernar.

El Grupo Municipal de CiU, que ha gobernado con el PSC en este mandato, sin embargo, no quiera saber nada de acuerdos con Canviem Mollet y apuesta por una coalición con ERC y PSC que también constituiría una mayoría estable de gobierno.

Dado el difícil encaje de las piezas de los partidos que existe en este momento, la elección del nuevo alcalde de Mollet está abierta a muchas posibilidades.

Veamos algunas:

  • Si no hay ningún acuerdo antes y todos los partidos presentes en el consistorio votan a su propio candidato, el nuevo alcalde de Mollet volvería a ser Josep Monràs
  • Un acuerdo PSC-CiU, que tendría 9 ediles, daría la alcaldía a Monràs, siempre y cuando las restantes fuerzas se votaran a si mismas.
  • Un acuerdo Canviem Mollet- ERC, que es el que parece más posible, podría sumar 12 regidores que darían la alcaldía a Xavier Buzón frente a los 7 del PSC. Ambas fuerzas podrían basar este acuerdo en compartir alcaldía durante el mandato por lo que el alcalde electo el 13 de junio también podría ser Oriol López. La apuesta podría presentar el riesgo que las otras fuerzas presentes en el consistorio – los 3 de Ciutadans- la regidora del PP, Susana Calvo o los ediles de CiU decidieran dar su voto por sorpresa a Monràs.

Foto: Xavier Buzón, de Canviem Mollet junto a los otros seis regidores electos de esta formación

 

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225