ERC de Cardedeu ofrece un pacto de gobierno a la CUP

mayo 28 15:37 2015 Print This Article

erc-cardedeu-regidores

ERC de Cardedeu, la formación más votada en las elecciones municipales del pasado domingo, está dispuesto a tomar las riendas del gobierno y a que su candidato, Enric Olivé sea el futuro alcalde del municipio.

Este miércoles 27 de mayo, según han comunicado desde la formación, celebraron la primera asamblea posterior a las elecciones municipales del domingo. La valoración fue muy positiva, ya que, aparte de este resultado de ERC se contenpló que la suma de los partidos favorables al proceso soberanista supusieron casi el 66% de los votos emitidos.

En esta asamblea, y aparte de la interpretación y valoración de los resultados, también se manifestó la voluntad de construir un gobierno estable “en la línea de lo que expresaron los ciudadanos de Cardedeu”. El candidato a la alcaldía, Enric Olivé, manifestó que “el mensaje del pueblo de Cardedeu ha sido claro, y ahora es necesario que las fuerzas más votadas demos respuesta a estas expectativas”. Según se decidió ERC ofrecerá un acuerdo de gobierno a la CUP para sacar adelante un proyecto común para Cardedeu, y esperan poder encontrarse con esta formación en los próximos días para avanzar en esta línea. La suma de ambas fuerzas sería suficiente para tener un gobierno estable. ERC sacó el domingo cinco regidores que añadidos a los 4 de la CUP dan la mayoría absoluta.

Pese a esta preferencia desde ERC se ha indicado que se “mantendrán contactos informales con los grupos políticos que así lo deseen para buscar los consensos en aquellos temas de país en el que los municipios serán seguro un agente capital, y también para explicar personalmente cuál es la base del modelo de pueblo para Cardedeu que se querrá sacar adelante los próximos cuatro años”.

 

Foto: Joan Masferrer, Isa Sallés, Enric Olivé, Núria Hernández, y Rafel Caballeria, los cinco regidores de ERC

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.