El conseller Puig pide a Ada Colau que reconsidere su decisión de retirar los 4 milllones de ayuda al Circuit de Montmeló

mayo 28 15:04 2015 Print This Article

felippuigEl Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig espera que la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reconsidera su decisión de retirar la ayuda de 4 millones de euros que el Ayuntamiento de Barcelona aporta al Circuit de Montmeló y que, entre otras cuestiones, permite la continuidad de pruebas como el Gran Premio de España de Formula 1. Así lo ha manifestado al programa El Mon a Rac1 de la emisora catalana esta misma mañana.

“Espero que si acaba siendo alcaldesa podamos hablar antes de que tome una decisión definitiva”, señaló el conseller. Puig recordó que “Con una inversión de 4 millones se genera, por lo menos, un impacto de 200 millones de euros por la ciudad, y 350 millones para el conjunto del país, me parece que es una inversión muy positiva para crear puestos de trabajo y generar dinamismo económico”. “Si hablamos sólo de números entiendo que 4 millones pueden parecer mucho dinero. Pero situándolos en una aportación que no supera el 10% de los costes del Circuito, y con el impacto económico que esto genera en el país y en la ciudad, es cuando se puede tener una mejor perspectiva de la trascendencia que puede tener esto.”, añadió.

Para Puig “Los planteamientos ideológicos son legítimos, pero los que tienen responsabilidades deben valorar y calibrar el retorno que tienen los presupuestos del Ayuntamiento. Estoy convencido de que si se valora este retorno, se revisarán algunas afirmaciones hechas hasta ahora”. Recordó que el Circuito de Montmeló es una atracción que “tiene Fórmula 1, Gran Premio de Motos y 320 días de actividad que impacto directamente con el sector servicios.”

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.