Cuatro miembros de la banda del león caen en Mollet tras estrellarse mientras huían de la policía

mayo 28 14:13 2015 Print This Article

1banda-leonCuatro integrantes de la peligrosa “banda del león” fueron detenidos en la madrugada del 23 de mayo en Mollet del Vallès. La banda de aluniceros que iba a bordo de un coche que conducían a gran velocidad y con las luces apagadas se estrelló contra otro vehículo mientras estaba siendo perseguida por las policías locales de Granollers, Mollet y los Mossos d’Esquadra después de que protagonizaran un asalto de un establecimiento en Granollers. Este grupo de aluniceros se caracteriza por la utilización de vehículos de Seat Leon u otros de gran potencia robados para dar sus golpes.

Los detenidos, Oscar GJ, José ML, Ahmed L., y Candido MF, tres vecinos de Barcelona y uno de Sant Adrià de Besòs, portaban pasamontañas en el momento de la detención. Los cuatro, que suman diversos antecedentes por sucesos similares, fueron puestos a disposición judicial por los delitos de robo de un vehículo, robo con fuerza, conducción sin licencia, conducción temeraria, y conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

2banda-leon

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 cuando la policía de Granollers fue alertada de un robo tras el cual los autores se habían dado a la fuga con un vehículo. Éste fue localizado, pero los ladrones escaparon por las calles de Granollers con las luces apagadas y saltándose todos los semáforos e indicaciones viarias.

La policía de Granollers alertó a la Policía Local de Mollet y de otras poblaciones mientras proseguía la persecución del vehículo, el cual se dirigió hacia la C-17 en dirección Barcelona continuando el trayecto con las luces apagadas.

Una vez a la altura de Mollet, antes del paso por el túnel, un coche que pretendía incorporarse a la vía no se dio cuenta de la presencia del coche de los ladrones que corría a gran velocidad y éste se acabó estrellando contra él provocando daños en ambos vehículos.

Tras el accidente, tres de los delincuentes intentaron escapar a pie dejando al cuarto miembro de la banda, el conductor, herido en el interior del mismo. Los tres fueron finalmente detenidos. El delincuente herido, por su parte, fue trasladado por el SEM a un centro sanitario.

No es esta la primera vez que una huida de la banda del león acaba con un accidente de tráfico. La banda, que no existe oficialmente sino que es una denominación policial para identificar a varios grupos con un modus operandi similar, se caracteriza, además de por el uso de los vehículos de esa marca Seat, por la voluntad de sus miembros de huir a toda costa del cerco policial lo que ha dado lugar a diversos incidentes en los últimos años tras persecuciones a gran velocidad.

Foto 1: El estado del coche contra el que chocaron los atracadores

Foto2: El vehículo de los delincuentes tras el accidente. Autor: Facebook Policías España

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

3 Comments

  1. futingo3
    mayo 28, 20:03 #1 futingo3

    estos individuos son los que hace poco robaron en mi casa

    Reply to this comment
  2. hablando en plata
    mayo 28, 20:55 #2 hablando en plata

    Tendrian que haber muerto todos los ocupantes del leon h de p

    Reply to this comment
  3. Rita
    junio 01, 13:42 #3 Rita

    No tendrian ni que llevarlos al hospital!!! Otro Franco tiene que venir!!!

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.