Ada Colau anuncia que suprimirá los 4 millones de ayudas al Circuit de Montmeló

mayo 27 15:14 2015 Print This Article

circuit2Las ayudas que el Circuit de Montmeló recibe del Ayuntamiento de Barcelona podrían desaparecer en el futuro fruto del cambio político en el consistorio. En los dos últimos años, el Ayuntamiento de Barcelona había aportado 4 millones de euros lo que había permitido al Circuit de Barcelona-Catalunya – cambió en su día su nombre por estas aportaciones- cuadrar las cuentas y permitir que puedan seguir celebrándose grandes acontecimientos deportivos como el Gran Premio de España de Fórmula 1. Ahora Barcelona en Comú, la formación ganadora en las elecciones municipales, se propone suprimirlas.

En declaraciones a Barcelona TV, la próxima alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado hoy su decisión de eliminar las ayudas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Colau considera poco adecuada una subvención a la Fórmula 1 “en un contexto de crisis y de vulneración de derechos fundamentales como la vivienda o la alimentación”. Y ha puesto como ejemplo las “4.500 becas comedor que se han quedado sin atender en el último año” y que, según ella, “tienen el mismo importe anual” que la aportación que se hace en el Campeonato del Mundo de Pilotos. “¿La prioridad es garantizar becas comedor, con 4,5 millones de euros, o lo es destinar cuatro millones en la Fórmula 1?”, Se preguntó. Colau entiende que “es una cuestión de prioridades y no una cuestión de estar en contra de nadie”. Aunque se ha mostrado abierta a colaborar “en todo tipo de eventos deportivos que se puedan producir en Barcelona, en sus alrededores o en Cataluña”, cree que “Barcelona debe fijar sus prioridades”, que para Colau son “los derechos fundamentales y la democracia, y, ante todo, las personas”.

write a comment

1 Comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.