El granollerense Víctor Font descarta presentarse ahora a presidir el FC Barcelona

by valles | mayo 26, 2015 1:45 pm

victor-font[1]El empresario de Granollers Victor Font ha presentado este martes en Roca Umbert su proyecto ‘Sí al Futur’, dirigido a poder gobernar el FC Barcelona… en los próximos años. Font, descartó convertirse ahora en un precandidato con lo que desmintió todos los rumores que apuntaban a que anunciararía su intención de suceder al actual presidente, Josep Maria Bartomeu. Su idea es poder presentarse en las siguientes elecciones a la presidencia.

A partir de ahora, ‘Sí al Futur’, integrada por diez personas, se convierte en una marca registrada y, utilizando un símil olímpico, pasa a convertirse en una oficina fija donde se trabajará sobre los cuatro pilares básicos del programa.

Victor Font hizo hincapié en que «el FC Barcelona precisa redefinir su actual modelo de ingresos». Destacó que solo en Catalunya hay 88 empresas que facturan más que la entidad azulgrana. «Tenemos 400 millones de seguidores en todo el mundo y debemos ser capaces de vender directamente a nuestros aficionados. El club ha de poder de llegar,en los próximos años, a los 1.000 millones de facturación».

Propone una transformación del club redefiniendo también el modelo deportivo, donde considera que la entidad «se ha dormido un poco, ya que se vive de los réditos del pasado». Para la gestión del club apuesta por la llegada de los mejores ejecutivos posibles para cada área, cambiar los requerimientos necesarios para avalar y que un tercio de los directivos tengan una función representativa sin interferir en el día a día. El resto deberían ser directivos que conozcan las instituciones, los organismos internacionales:»La gestión del club ha de ser más cercana a un consejo de administración».

Font recalcó que el club ha de estar más cerca de sus 145.000 socios, día a día, no solamente en época electoral: «Hay que saber canalizar el talento de nuestra masa social y escuchar las ideas y propuestas de los diferentes grupos que van apareciendo, que son vistos por la junta actual como enemigos».

Recalcó que no ha pactado con Joan Laporta y que aunque Bartomeu ha mejorado respecto a Rosell, no ha cambiado el modelo de club como considera que debería haberse hecho. Sus temores van dirigidos a que el FC Barcelona deje de ser competitivo en los próximos años con respecto a sus más férreos competidores (PSG, Bayern, Manchester City y United, etc…) si la entidad no toma las decisiones adecuadas.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/victor-font.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/05/26/el-granollerense-victor-font-descarta-presentarse-ahora-a-presidir-el-fc-barcelona/