4.000 escolares de la comarca participan este año en el proyecto Cantània

mayo 26 15:54 2015 Print This Article

Presentacio-Cantania2015El proyecto Cantània batirá este año récords de participación. Mas de 4.000 niños procedentes de 94 escuelas de la comarca cantarán en las 15 funciones programadas los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de junio que tendrán lugar en el escenario de la Sala Gran del Teatre Auditori de Granollers. Este martes, 26 de mayo, se ha presentado en rueda de prensa la 16 edición del proyecto Cantània en la escuela Ponent de Granollers, una de las escuelas participantes del proyecto.

Esta es la 26ª edición del proyecto en Barcelona y la 16ª edición que se hace en el Vallès Oriental. Desde el año 2011 la organización ha corrido a cargo de la Associación Cultural de Granollers y el Teatre Auditori de Granollers que, una vez más, han unido esfuerzos para presentar una propone escénica y musical dirigida este año por Josep Prats y Elisenda Carrasco i Ribot, con música de Xavier Pagès i Corella y texto y letra de las canciones de Carlota Subirós Bosch.

“Contribuir en la formación permanente de los especialistas de música y mejorar la educación musical de los alumnos que participan, mediante una vivencia en directo y compartida con chicos y chicos de otras escuelas de la comarca” son los objetivos principales de este gran proyecto , según el director del Teatre Auditori de Granollers, Carles Ribell, que ha remarcado que “desde 2002 hasta hoy, hemos doblado el número de funciones y hemos conseguido que más de 9.000 espectadores disfruten de este espectáculo único, protagonizado por los niños y niñas de la comarca “.

La cantata de este año, además, tiene una novedad importante: la Sala Pequeña del Auditorio retransmitirá el concierto en directo para todos aquellos familiares y amigos de los niños y niñas que se han quedado fuera por falta de espacio en la Sala Gran. Y es que, tal y como ha explicado Ribell: “muchas de las funciones han agotado ya las entradas y, para que nadie se quede sin ver el concierto, hemos ofrecido esta alternativa que, a su vez, nos permitirá tener un dvd de recuerdo de todas las funciones del Cantània de este año “.

Una experiencia única e inolvidable para todos aquellos que la hacen posible y que, este año, lleva por título ” Al bell mig de la terra” y se centra en la historia de Khalil, un chico africano que queda fascinado al ver el Mediterráneo, un mar situado “en medio de las tierras”. “La cantata de este 2015 habla del Mediterráneo como nexo de unión de diferentes culturas “, explicó hoy Martí Pujadas, responsable de la Associació Cultural, añadiendo que “El tema de la cantata permite ir más allá del ámbito estrictamente musical para trabajar con los niños y niñas, aspectos como la inmigración, las diferentes culturas existentes alrededor del mar Mediterráneo, las ciudades que la rodean, etc”.

“Cantània es beneficioso tanto para los niños y niñas como para nosotros, los profesores de música. Aprendemos todos gracias a un mismo proyecto y ponemos en valor aspectos como el trabajo en equipo, la importancia del esfuerzo y la dedicación, la suma de fuerzas, las cosas bien hechas y la experiencia nueva que supone actuar en el Teatre Auditori de Granollers “, explicó el profesor de música de los alumnos de 5º de la escuela Ponent, Toni Garcia. “Estoy muy agradecido de haber formado parte por segunda vez de este gran proyecto educativo”, expresó el profesor, destacando el trabajo tan importante que están haciendo los pequeños: “Estoy muy orgulloso del trabajo que están haciendo los alumnos, casi profesional, y de cómo están afrontando este reto. Los felicito! “.

La edición está financiada únicamente por el Ayuntamiento de Granollers, la Associació Cultural y el Teatre Auditori. “Cantània seguirá adelante”, ha dicho el alcalde, Josep Mayoral, remarcando que “proyectos como este nos recuerdan que la música abre perspectivas, pone en valor la convivencia, la relación entre niños y niñas de otras escuelas, y nos demuestra que sumando, todo es posible”.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.