La última liga del Barça

mayo 23 06:32 2015 Print This Article

marianoEl Barça se ha proclamado campeón de la liga española de futbol. En Catalunya cuando se habla de la liga de primera división de futbol, algunos no recuerdan que se trata de la liga de España, una de las más prestigiosas del mundo.

Los socios y aficionados del Barça han de disfrutar y celebrar el evento porque lo más probable es que si triunfan los proyectos del señor Mas y los de su partenaire en la oposición, el señor Junqueras, secundados ambos por la ANC y por OC, este año 2015 podría ser una de las últimas ocasiones en que el Barça se proclame campeón de la liga española de fútbol.

Eso que nadie espera se produzca,  ocurriría por la simple y lógica razón de que en una Catalunya independiente, el Barça quedaría excluido de participar en la liga española y no se sabe con qué liga podría ligar para tener, a su vez, la oportunidad de participar en las competiciones europeas. Es difícil creer que el Barça fuera captado por alguna otra liga y pensar con una liga catalana propia de primera división, es una absurdidad.

El clásico Barça-Real Madrid desaparecería. ¿Estarían de acuerdo con ello los socios, simpatizantes y aficionados del Barça? ¿Por qué remodelar el Camp Nou si con un campo de tercera tendrían más que suficiente? ¿Se conformarían los jugadores del Barça a un descenso de nivel de los contrincantes? ¿Añorarían los parroquianos culés los irrecuperables partidos gloriosos de su equipo? ¿Sería el museo  del Barça una reliquia del pasado que ya no se nutriría de ningún otro trofeo importante?

Que el Barça haya ganado de nuevo la liga española es un hecho relevante para que  los secesionistas catalanes reflexionen  y vean hasta qué punto esa comidilla de la independencia les va a cambiar la vida para mal: ni del Barça podrán ya disfrutar.

En un futuro, CiU, ERC, ANC y OC se convertirían en entes denostados por haber sido causa de que Catalunya se viera privada de un club del que se siente tan orgullosa y del que está tan satisfecha y que, además, aseguran las crónicas que aporta a la ciudad 759 millones de euros al año (1,2% del PIB), un 6% de turistas y mantiene 15.000 empleos.

Por cierto, ¿felicitaron CiU, ERC, ANC y OC  al Barça por haber ganado en Madrid la liga española de futbol?

M. Riera

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.