Montserrat Tura da su apoyo al candidato de ERC de Mollet y responsabiliza de ello a Josep Monràs

mayo 21 09:18 2015 Print This Article

tura-mollet20mEsquerra Republicana de Catalunya dio la campanada política este miércoles en Mollet del Vallès al sumar el apoyo de alguien que lo ha sido todo en la política local: la exalcaldesa del municipio y la exconsellera, Montserrat Tura. Tura, que además procede de un linaje de políticos de calado, participó este miércoles, 20 de mayo, en un acto junto a Oriol Junqueras para arropar al candidato de Ara Mollet-ERC, Oriol López. El partido se presenta en coalición con el Moviment d’Esquerres (MES) que fundó Tura junto a otros ex dirigentes socialistas. “Es un orgullo que Montserrat Tura esté aquí, es un gran valor en Mollet. Este proyecto también es el suyo”, le agradeció López. Era un auténtico jarro de agua fría para los actuales representantes del PSC en la ciudad y para el actual candidato a la alcaldía, el que en su día fue el sucesor de Tura, Josep Monràs.

Por si su presencia fuera poca, Tura fue muy dura con su anterior partido, especialmente con el alcalde que la sucedió, Josep Monràs. La ex consejera explicó que en principio no quería participar en el acto porque está “muy orgullosa” de su pasado, pero que lo empezó a sopesar cuando a principio de campaña Monràs le acusó de actuar por “rencor” al PSC. Tura le recordó que ella le empujó a asumir la alcaldía cuando fue nombrada consejera, y le culpó de su paso adelante en la campaña: “No sé si se acuerda de una cosa que le expliqué: en política todo lo que hagas puede tener consecuencias. Su afirmación de que yo podía tener odio hacia alguna cosa es la que me he llevado a estar aquí”.

“Soy socialista”, insistió en varias ocasiones Tura, quien pese a ellos, y que históricamente se había reclamado federalista, justificó la reclamación de la independencia. “Ninguna nación puede oprimir a ninguna nación. El Estado natural de los pueblos es la libertad, y si los pueblos quieren unirse deben hacerlo libremente. La libre unión de los pueblos es una afirmación del catalanismo socialista de siempre”, dijo.

Junqueras agradeció la presencia de Tura en el acto de porque la suma de socialistas y republicanos en Mollet ejemplifica lo que el partido busca desde que se planteó llegar a ser la primera fuerza: ocupar el espacio del catalanismo de izquierdas hasta ahora reservado al PSC.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.