La Crida per Granollers-CUP denuncia ante la Junta Electoral la falta de espacios para su propaganda

mayo 21 08:41 2015 Print This Article

crida-propagandaLa Crida per Granollers-CUP presentó este miércoles ante la Junta Electoral de Zona una denuncia contra el Ayuntamiento de Granollers por lo que consideran un incumplimiento del artículo 55.1 de la ley electoral que obliga a los ayuntamientos a disponer de espacios exclusivos adicionales para colgar carteles de propaganda electoral.

La candidatura considera que existe un “notorio agravio que no respeta en ningún caso los principios democráticos de igualdad de oportunidades ni de libre expresión” porque en Granollers no se ha habilitado ningún espacio específico para colgar en exclusiva propaganda electoral. Según el artículo 55.1 de la ley estatal 5/1985 los ayuntamientos «tienen la obligación de reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles»

Según la Crida per Granollers-CUP está obligatoriedad de destinar espacio para carteles está  aparte de la de destinar farolas para banderolas. Este reparto que si se hizo en su día se distribuyen según las cuotas de poder de representación del 2011 lo que  “benefician más claramente los grupos políticos mayoritarios (PSC y CiU), ya que pudieron acaparar más de la mitad del millar de farolas destinados a la ciudad”

Además, en la denuncia también señalan que esta situación de falta de espacios para colocar su propaganda se ve agravada por la falta de espacios genéricos donde colgar carteles en la ciudad y “determinadas prácticas que utiliza el Ayuntamiento a través de su servicio de limpieza viaria, que ha llegado a retirar en repetidas ocasiones carteles de propaganda electoral de la candidatura que se encontraban correctamente colgados en paneles del centro destinados para colgar carteles de todo tipo de publicidad”.

Además, indican, de la veintena de columnas para publicidad que hay en la ciudad, la mitad se encuentran concentradas en un tramo de 250 metros en la Avinguda del Parc. Además, indican, allí los grupos políticos se ven obligados a competir con establecimientos comerciales como discotecas.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.