El joven alumno del IES Mollet quiere ser el mejor carrocero del mundo

mayo 21 13:59 2015 Print This Article

yeray-pargana-mollet19mEste miércoles 20 de mayo, el alcalde de la ciudad, Josep Monràs, recibió a Yeray Pargaña, el alumno molletense que ha ganado la medalla de oro en la especialidad de Carrocería de la 35ª edición del campeonato de España Spainskills. El joven alumno del IES Mollet, tras ser considerado el mejor carrocero de España, aspira a dar el salto internacional. Pargaña participará, en la misma categoría, en el campeonato Worldskills Saô Paulo 2015 que tendrá lugar del 11 al 16 de agosto. Un joven molletense tiene ante si el reto de estar entre los mejores carroceros del mundo. Un reto que el mismo Pargaña alumno del ciclo formativo de Automoción en el IES de Mollet del Vallés, sabe que no será fácil. Una competición que “será muy dura”, según reconoce, y en la que se harán pruebas más complejas que las que le llevaron a ganar el Spainskills.

La recepción, que tuvo lugar en la Sala de Gobierno, también contó con la presencia de la concejala de Educación, Alicia Domínguez, la directora del Instituto Mollet, Mª Josep Amigó, el jefe de estudios, José Romero y el tutor de en Yeray Pargaña, Santiago Cuélliga.

El alcalde puso en valor el espíritu de superación de en Pargaña, así como “la calidad de excelencia del IES Mollet, donde han sido capaces de formar al alumnado en general y a Pargaña particular para alcanzar un reto como el campeonato Spainskills”. En este sentido, Monràs puntualizó: “el hecho de ganar un campeonato de España es importante, pero aún lo es más que la persona disponga de la formación necesaria para ser un buen profesional en el ámbito que ha elegido: el automoción y la carrocería”.

Para Pargaña, el hecho de haber ganado el campeonato Spainskills supone “una satisfacción personal muy grande”. Y añadió: “Esto me anima a luchar para trabajar en lo que me gusta”. Preguntado por las claves de su éxito, el joven mencionó tres: “trabajo, esfuerzo y dedicación”.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.