Mollet és Fira afronta una nueva edición con optimismo

mayo 20 09:41 2015 Print This Article

Foto-presentacio-Mollet-es-FiraEste martes, 19 de mayo, se presentó la nueva edición de Mollet es Fira con una rueda de prensa a la que asistió una buena representación del tejido comercial molletense y en la que reinó el optimismo. La previsión es que el conjunto de ferias superarán la participación de la edición pasada.

La presentación corrió a cargo del alcalde, Josep Monràs, acompañado de la concejala de Comercio, Mercè Pérez, el concejal de Mercados, Joan Daví y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carme Olària. También han intervenido varios representantes del tejido comercial de la ciudad como Jordi Brunès (Mollet és gourmet), Glòria Isen (Mollet és motor) y Mª Carmen Ortigosa (Mollet és comerç i qualitat de vida).

Este año, Mollet es Feria abre sus puertas con una participación que supera las previsiones iniciales ya que actualmente cuenta con 300 inscritos y no se ha cerrado el plazo para poder participar. En la edición pasada participaron un total de 310 establecimientos. Uno de los factores que ha incidido en este crecimiento ha sido que más del 80% de comercios que participaron en la pasada edición, han querido repetir este año.

En esta rueda de prensa, el tejido comercial  explicó las novedades y rasgos principales de las tres ferias sectoriales de Mollet es Fira que se repartirán, desde finales de mayo, de la siguiente manera:

Mollet és Fira Gourmet

Es la feria dedicada al sector de la alimentación y restauración y tendrá lugar los próximos 30 y 31 de mayo en la plaza Mayor. Mollet Gourmet se pondrá en marcha con un paseo solidaria familiar por Gallec el día 30, actividad que ya cuenta con 160 inscritos.

Jordi Brunés en representación del tejido comercial que participará en Feria Gourmet ha explicado que en esta edición, la feria se consolida como “el gran escaparate para mostrar productos de calidad y servicios de proximidad en Mollet y en las poblaciones de alrededor y por ello, hoy en día participar en Mollet es Fira es del todo imprescindible para cualquier establecimiento comercial “.

Mollet és Fira Motor

Es la feria dedicada al sector de la automoción y empresas relacionadas, y tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio en la Avinguda Llibertat, rambla Balmes y parque de les Pruneres. La feria mostrará el pasado, presente -que incluirá ejemplares eléctricos y de bajo consumo- y futuro del vehículo rodado. En esta ocasión, también tendrá lugar la segunda edición de la Lonja del Vehículo Antiguo con espacios donde se mostrarán motocicletas antiguas y catalanas (Ducson, Mymsa, Derbi y Rieju) y coches americanos, gracias a la colaboración de la American Car Club .

También se podrá disfrutar de una zona dedicada a las 24 horas de Montjuïc, con una exposición de motos, fotografías y presencia de pilotos que participaron. Tal y como explicó Gloria Isern al presentar esta feria sectorial, “queremos recuperar la memoria histórica de lo que supuso el mundo de las motocicletas en Mollet”. En esta feria sectorial también se podrá ver una amplia exhibición de vehículos de compraventa y accesorios en el parque de les Pruneres.

Mollet és Fira Comerç i Qualitat de Vida

Es la feria dedicada al comercio y servicios relacionados con la salud, el bienestar y el ocio, entre otros) que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio coincidiendo con el inicio del periodo de rebajas estivales y se podrá visitar en el parque de Les Pruneres y la rambla Balmes. Cabe destacar que en esta edición un 25% de los comercios participantes están vinculados directamente con la salud y el bienestar. Mª Carmen Ortigosa definió esta feria como “una gran oportunidad para interactuar con clientes y ciudadanos. Podemos plasmar nuestra capacidad de servicio y ofrecer una atención de calidad”.

Finalmente, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, se mostró satisfecho por el incremento de participación en esta edición que engloba todo tipo de comercio: desde el más grande al pequeño comercio local. También ha subrayado el papel que juegan en esta feria las entidades culturales, sociales y deportivas para que “entre todos haremos posible que el comercio, la cultural y las personas latan en Mollet”.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225