Los vecinos de Can Maspons piden al gobierno de Caldes que investigue a su alcalde

mayo 20 15:27 2015 Print This Article

jordisolecaldesLos vecinos del barrio de Can Maspons de Caldes de Montbui han presentado una curiosa petición al Gobierno local. En una instancia presentada el pasado día 13 de mayo le piden que se investigue el alcalde de la población, el diputado de ERC, Jordi Solé,  por no haber perseguido unos hechos presuntamente delictivos. Estos hechos, según explican los vecinos, se remontan al año 2009 cuando técnicos municipales intervinieron en unas obras de la red de alcantarillado del pueblo.

Según explican desde la entidad urbanística colaboradora de conservación y mantenimiento de Can Maspons, lo hacen siguiendo las instrucciones del propio gobierno local. Según dicen en reciente reunión entre vecinos y representantes del equipo de gobierno, el teniente alcalde de Urbanismo, Vicenç Personat, afirmó que si algún miembro del Ayuntamiento tenía conocimiento de la comisión de un delito lo pondría en conocimiento del Juez «… pues de no hacerlo [perseguir un delito] podría exigirse al Ayuntamiento Responsabilidad penal por la Comisión o deber de perseguir Delitos».

Es en este sentido, pues, los vecinos de Can Maspons instan al Ayuntamiento «a investigar (y, en su caso, denunciar) al alcalde, Jordi Solé», ya que afirman que «era conocedor de las presuntas irregularidades que han dado lugar a la denuncia de la Fiscalía».  Se refieren a unos hechos que actualmente constran una denuncia que se tramita en el Juzgado núm. 4 de Granollers y que se refieren al presunto cobro de 100.000 eutos por unas obras en la urbanización sin que éstas se hubieran realizado. Según los vecinos, hay documentación “que demuestra que Jordi Solé estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, sin que conste que tomara ninguna medida”.

Por estos hechos que se remontan al 2009 está previsto que el próximo 29 de mayo comparezcan en el juzgado de Granollers, como imputados y testigos, varias personas, entre ellas técnicos y políticos municipales.

Los vecinos también solicitan que el Ayuntamiento informe “qué otras personas sabían que se habría estado cometiendo un presunto delito y qué acciones emprendieron (en caso de haberse emprendido) y, muy especialmente, de qué personas encargarán de averiguar la supuesta no actuación del alcalde”

Los vecinos de Can Maspons y el actual gobierno de Caldes de Montbui llevan varios años de conflicto abierto en los tribunales a cuenta de las obras que se realizaron en el barrio.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225