La Junta Electoral traspapeló el recurso presentado por Guanyem Granollers para poder salir en televisión

mayo 20 14:05 2015 Print This Article

acedo-tvGuanyem Granollers no participará en el debate electoral de Granollers organizado por Vallès Oriental Televisió (VOTV) igual que tampoco estarán ni Ciutadans ni La Crida per Granollers. Y no será por que así lo haya decidido la Junta Electoral sino posiblemente a consecuencia del error de un funcionario.

Como se recordará, Guanyem Granollers presentó el pasado 30 de abril ante este órgano un recurso en contra de la decisión del Consorcio que gestiona la televisión comarcal de la zona de Granollers de no incluirlos en estos debates. Sin embargo, según nos explicaba el cabeza de lista José Miguel Acedo, pese a los días transcurridos, no habían recibido ninguna respuesta de la máxima autoridad electoral. Finalmente, esta semana, decidieron presentarse ante la Junta Electoral Provincial para preguntar por el estado de su recurso. Para su sorpresa, allí les dijeron que no tenían constancia de su petición y, obviamente, no le podían dar respuesta.

Estupefactos, los miembros de Guanyem Granollers se dirigieron a la Junta Electoral de Granollers donde habían tramitado el recurso. Allí les reconocieron que éste no se había tramitado por la sencilla razón de que se había traspapelado. Esta es la razón por la que la Junta Electoral Provincial no les respondía. “La JEP no nos ha contestado por la sencilla y sospechosa razón de que la JEZ de Granollers nunca tramitó la denuncia electoral interpuesta en tiempo y forma, por lo que una vez recibida la propuesta de VOTV de hacer seguimiento exclusivo de las formaciones políticas con representación anterior y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia hemos perdido la posibilidad de participar en el debate electoral de los cabezas de lista de Granollers y de tener un seguimiento informativo mínimamante decente en la TV pública de Granollers”, explican desde Guanyem Granollers en su blog.

“Según el artículo 66 de la LOREG todas las formaciones políticas tienen que tener un seguimiento mínimo y una igualdad de condiciones de difusión para transmitir sus propuestas o, en su caso, sus mentiras. La realidad nos demuestra que si hace falta que se pierda una documento porque es una verdadera patata caliente para el poder establecido, alguien se despista oportunamente y aquí no ha pasado nada”, comentan molestos desde Guanyem Granollers.

Guanyem Granollers no prevé hacer ninguna actuación más, pero si que ha decidido informar a la opinión pública lo que califican de “extraño e inexplicable suceso, por decirlo suavemente”, y pedir a la ciudadanía “que lo tenga muy en cuenta a la hora de ir a votar este domingo”.

Piensan que no se trata sólo de  “un grave error administrativo”  que provoca una grave perjuicio a la difusión de sus propuestas sino que se demuestra “una grave connivencia entre el poder político, los medios de comunicación y el poder judicial, con todo lo que ello implica para nuestra desamparada y ausente democracia”

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.