El SEM mantendrá la tercera ambulancia en Sant Celoni

mayo 20 08:22 2015 Print This Article

sem-falckEl Servei d’Emergencies Mèdiques (SEM) mantendrá una tercera ambulancia en Sant Celoni pese a que no se contempla en el nuevo contrato formulado por el Servei Català de la Salut (CatSalut). Así lo ha confirmado el alcalde Joan Castaño tras una reunión mantenida con el gerente del Ámbito Territorial del Servei Català de la Salut, Alfredo García y el director de operaciones del SEM, Fernando Garcia.

El encuentro se ha centrado en el contencioso administrativo que el Ayuntamiento de Sant Celoni formuló hace unos meses contra el concurso de licitación del SEM que CatSalut inició durante el 2014 en el que se contemplaba la retirada de una de las 3 ambulancias de Sant Celoni y que dan servicio a todo el Baix Montseny. En ese momento, tanto Sant Celoni como el conjunto de municipios del Baix Montseny, manifestaron además, con un extenso argumentario, su oposición a este recorte.

En el transcurso del encuentro los representantes de CatSalut y SEM han garantizado que, en el marco de la nueva concesión que se otorgará en breve, se mantiene la tercera ambulancia y, por tanto, se da respuesta a la reivindicación formulada por los ayuntamientos.

El alcalde, Joan Castaño, se mostró muy satisfecho por la decisión, dado que se trata de un servicio de alta valoración y sensibilidad para la gente de la zona y ha trasladado la voluntad de facilitar la resolución del contencioso, una vez resuelto el asunto. La nueva concesión prevé mejoras tanto en la coordinación y eficacia del servicio, como en la dotación de nuevos vehículos, que aportarán innovaciones tecnológicas notables.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225