Localizada en Sant Fost una moto robada a un piloto del Dakar

mayo 19 09:13 2015 Print This Article

moto-robada19mLos Mossos d’Esquadra han localizado en Sant Fost una motocicleta que había sido robada a un piloto profesional y detuvieron el pasado lunes 11 a dos jóvenes, de 19 años y 17 años, nacionalidad española y vecinos de San Andreu de la Barca y Corbera de llobregat, como presuntos autores del robo. No solo de la motocicleta de competición sino también del equipamiento completo del piloto.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril cuando el joven mayor de edad sustrajo la motocicleta que se encontraba cargada en el interior de una furgoneta, junto con el equipamiento personal del piloto para la práctica del enduro.

Los investigadores localizaron un posible comprador potencial de la motocicleta sustraída, mediante el cual se pudo finalmente identificar al responsable del robo con fuerza.

La motocicleta sustraída fue localizada en el municipio de Sant Fost de Campsentelles, donde la había llevado quien la había sustraído con la intención de entregarla al chico menor de edad, para que la pintara totalmente de otro color, con el objetivo de ocultar su origen ilícito.

Fruto de las pesquisas policiales, el presunto autor del robo con fuerza fue detenido así como el menor, por su colaboración y encubrimiento. La motocicleta fue devuelta a su legítimo propietario.

El propietario de la motocicleta es un corredor habitual de las carreras de enduro y participante del rally Paris Dakar. La motocicleta es muy característica porque es un modelo nuevo de este año con muy pocas unidades vendidas. Cabe destacar el alto precio del equipamiento sustraído junto con la motocicleta, como es el caso del casco de protección del piloto, un modelo del que sólo se han vendido dos unidades.

El detenido menor de edad pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. El detenido mayor de edad pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.