Doble subcampeonato de España para el Karate Montornès

mayo 18 06:10 2015 Print This Article

karate-montornes16mLa localidad madrileña de Leganés ha acogido este fin de semana (16 y 17 de mayo)  el XXXVIII campeonato de clubes de España en la que el Club Karate Montornès ha tenido una destacada participación . Con un total de 80 clubes de toda el estado y 242 equipos, que equivalen a más de 1000 competidores, repartidos entre las diferentes categorías, el Club Karate Montornès ha participado con seis equipos en las categorías de kata alevín mixto, kata infantil mixto, kata juvenil mixto, kata senior masculino, kumite juvenil mixto y kumite senior femenino. El Club Karate Montornès ha hecho un papel excelente: En las categorías de kata juvenil y senior el club se ha proclamado sub-campeón de España. Un resultado histórico.

Los competidores de la categoría juvenil se enfrentaron en primera ronda al club Calahorra, campeones de la edición anterior, ganando con un ajustado 3-2. La segunda ronda contra un equipo de Madrid, venciendo por un contundente 5-0. La semifinal ha sido trepidante, repitiendo el resultado de 3-2 contra el club andaluz Torremolinos. Y después de una excelente kata, un pequeño error en la aplicación de las técnicas del kata (bunkai) hizo que la balanza se inclinara a favor del club Armenteros de Madrid.

La participación hasta la final del equipo senior rozó la excelencia. En primera ronda el equipo se cruzó con el club Senshi Do de Madrid, ganando la eliminatoria por 5-0. En segunda vuelta se enfretó con el club riojano Karate Shito Ryu con un resultado de 4-1. El pase a la final se disputó contra el club Calahorra de la rioja con otro 4-1 a favor del Club Karate Montornes. El encuentro de la final fue contra el equipo valenciano Kazoku Sport, campeones de Europa de regiones en 2015 , que se proclamó campeón a pesar del gran trabajo realizado por nuestros karatekas, que en el apartado del bunkai consiguieron la ovación de todo el público y el reconocimiento de muchos karatekas que se acercaron a felicitar al equipo por el trabajo realizado.

Las otras categorías de katas a pesar de realizar un buen trabajo no consiguieron, esta vez, llegar a las medallas. Los dos equipos que participaban en la categoría de kumite han protagonizado combates muy emocionantes que han hecho vibrar a toda la expedición. El equipo juvenil cayó en segunda ronda sin opción a repesca. Por su parte el equipo senior femenino se quedó a un punto de conseguir el tercer puesto en un encuentro muy disputado contra el club Sankukai de aragón.

Un campeonato más donde el Club Karate Montornès ha demostrado que está al nivel de los mejores clubes de España.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225