Mas en Granollers

mayo 16 07:32 2015 Print This Article

marianoEl presidente de CDC que es la misma persona que el presidente de CiU y que el president de la Generalitat, estuvo el martes 12 de mayo en la Porxada. ¿Cuántos granollerenses se enteraron de tan ilustre visita para acudir a vitorearlo?, muy pocos, casi nadie.

Las crónicas dicen que la plaza de la Porxada se llenó parcialmente. Si no llegan a asistir para protestar “numerosos miembros” de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca y la Alianza contra la Pobreza Energética, el hombre se hubiese quedado sólo arropado por los transeúntes que casualmente pasaban por ahí y, se supone, por los 25 componentes más los suplentes que configuran la candidatura CiU a las inminentes municipales.

Los ciudadanos no lo entienden.  Viene a Granollers el personaje estrella de la coalición para animar a que se la vote y el evento no es publicitado en absoluto. Se lleva prácticamente en secreto. ¿Qué estrategia esconde eso?

Quizá sea que como al señor Mas se le relaciona únicamente con la segregación, el soberanismo, el separatismo, el independentismo y la utopía galopante, mejor que pase desapercibido. Que venga, sí, pero, sin que se note demasiado y, por supuesto, sin un gran mitin.

Sabido es que a última hora el partido ha decidido aparcar el tema de l’estat propi y llenarse la boca de políticas sociales y de  bienestar general. A última hora parece que se hayan dado cuenta de que los electores lo que quieren para los ayuntamientos es a gente preocupada y preparada para resolver los problemas de proximidad y que trabaje con ilusión por la ciudad o el pueblo y que no pierda el tiempo ni derroche dinero para desintegrar lo que funciona cada vez mejor.

Son  de una transparencia inaudita. Primero van y dicen que el 24-M ha de convertirse en  primarias de las supuestas plebiscitarias del 27-S y ahora vienen, cambian el mensaje original  y manipulan de manera burda a la población  diciendo que su prioridad es crear empleo y fomentar la formación profesional.

No es cierto y los ciudadanos lo saben. Su prioridad sigue siendo la misma de siempre, que nadie se confunda. Si CiU accede a la alcaldía, al día siguiente Granollers estará inscrita, sin referéndum previo, a l’Associació de Municipis per la Independència de lo cual hasta ahora se ha librado.

Ojo al dato: El miércoles 13, Mas en Vic recuperó el discurso separatista. Según el lugar donde está, Mas opta por lo social o por lo antisistema. No se tienen referencias de donde estuvo y que dijo el jueves 14.

M. Riera

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.