Los socialistas proponen ampliar en 15.000 metros cuadrados los espacios peatonales del centro de Granollers

mayo 15 09:01 2015 Print This Article

granollers-peatonalEl PSC de Granollers quiere que la isla peatonal del centro de la ciudad siga creciendo en la próxima legislatura. Con las obras en las calles Lliri, Lleó y Catalunya las zonas peatonales ocupan ya 45.000 metros cuadrados. El objetivo que proponen los socialistas en su programa electoral es llegar hasta los 60.000 metros cuadrados. En total, unos 15.000 metros cuadrados más de zonas peatonales.

Este miércoles el alcalde y candidato socialista Josep Mayoral explicó sus propuestas concretas para el centro histórico de Granollers y explicó que proyectan ampliar las zonas peatonales en esos 15.000 metros cuadrados suplementarios con la reconversión en plataforma única de calles como el tramo de Corró hasta València, la calle Marià Sans, la calle Muralla, o parte de la calle Ricomà y Barcelona, ​​así como estudiar la viabilidad de otras. Al mismo tiempo se amplían las zonas de plataforma única que el equipo de Josep Mayoral propone renovar la red de servicios soterrados. “estos espacios son vitales para el comercio y para el ocio y para la movilidad a pie de los ciudadanos “, dijo Mayoral.

El objetivo es también el de mejorar la conectividad de las calles que unen el centro de la ciudad con los barrios, creando itinerarios que acerquen al peatón de los barrios al centro y viceversa, y dando prioridad a la movilidad a pie. “Y seguir transformando toda la ciudad, trabajando para una ciudad de calidad”, señalan los socialistas.

Algunas de las otras propuestas que hacen referencia al centro histórico es la puesta en valor de las murallas y la rehabilitación de este entorno, ordenando-lo y señalizándolo, así como transformar y ordenar el entorno del Mercado de Sant Carles.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.