Licitado el primer proyecto para desdoblar la línea R3 entre Parets y La Garriga

mayo 15 06:21 2015 Print This Article

AnaPastorEl Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y constructivo para la duplicación de vía del tramo Parets-La Garriga de la línea Barcelona-Puigcerdà. El presupuesto base de licitación del contrato, según el anuncio publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 1.815.000 euros (IVA incluido) y el plazo para la redacción del proyecto es de 18 meses.

El desdoblamiento de la infraestructura en este trayecto de 17,4 km de longitud, que permitirá aumentar la frecuencia de trenes de la línea de cercanías R3 incrementando la capacidad y flexibilidad de la explotación ferroviaria, además de mejorar la regularidad de los servicios en su conjunto, si se sigue el calendario previsto empezará a ejecutarse previsiblemente a finales de 2016.

Esta semana la Ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en el Congreso que esta misma semana se licitaría el desdoblamiento de este tramo de la línea R3, el primero de los tres que forman parte del mismo proyecto y que hará posible que en la línea haya trenes cada 15 minutos.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.