ERC de Granollers propone un gran parque central que ocuparía la actual plaza Barangé y la Avinguda del Parc

mayo 15 09:54 2015 Print This Article

erc-parque-granollersEl candidato a la alcaldía de Granollers por ERC, Pep Mur presentó este jueves su idea estrella para los próximos años: una remodelación completa del entorno del parque Torres Villà y la Plaza Barangé para construir un gran parque central.

Mur explicó que se trataría de una “gran reforma de ciudad” y quiso remarcar que no se trataría de un proyecto de una única legislatura, sino que probablemente se alargaría hasta la siguiente. “No queremos mentir, como hacen otros con el cubrimiento de la vía del tren”.

Mur ha explicado que estas dos zonas, Torres Villà y Plaza Barangé, están muy juntas pero al mismo tiempo muy separadas, y aseguró que no comparte la propuesta conservadora del PSC para reformar la Plaza Barangé para situar edificios administrativos.

La propuesta de ERC-Acció Granollers es eliminar todos los edificios actuales (excepto la Mutua) y construir, en la medida de las posibilidades, el futuro hospital ligero junto a la Mutua. El resto de edificios se resituaría en otras zonas de la ciudad, como por ejemplo construyendo un edificio para servicios municipales en el solar de la antigua policlínica.

En la Avinguda del Parc, se eliminarían dos carriles de circulación y los otros dos restantes serían de prioridad invertida, con un gran paso de peatones. Mur aseguró que habría que desviar la circulación de sur a norte de la ciudad a través de las rondas, de forma que el nivel de tráfico de la Avinguda del Parc se limite a la movilidad de los propios vecinos y se equipare a la de calles como la calle Sant Jaume.

La propuesta de Mur situaría la estación de autobuses junto a la estación de tren del centro y pactaría con los granollerenses el diseño del interior del parque central, con el objetivo de dotarlo de vida.

 

Foto: Imagen virtual del aspecto que podría tener el gran parque central que propone ERC

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.