Camats y Mena (ICV-EUiA) piden alcaldes que impulsen planes de rescate social

mayo 15 09:29 2015 Print This Article

camats-granollersLa coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, y el consejero político de EUiA y diputado de ICV-EUiA, Joan Mena, visitaron este jueves el mercado semanal de Granollers acompañando el cabeza de lista de la coalición, Josep Casasnovas. Camats alertó del fenómeno de los “trabajadores pobres”, los que a pesar de tener un trabajo y un sueldo no pueden vivir dignamente. “Estas son las consecuencias de la reforma laboral iniciada por el PSOE, continuada por el PP y siempre apuntalada por CiU”, lamentó Camats que denunció que “han instalado la precariedad como elemento de salida de la crisis económica”.

“El PP miente cuando habla de recuperación”, lamentó la dirigente de ICV quien aseguró que hay margen para que los ayuntamientos impulsen políticas de recuperación económica con planes locales de empleo, tal como se ha demostrado en las localidades donde ICV -EUiA ha tenido responsabilidades de gobierno. “Hay inversión pública en planes de empleo y hacer reflotar el tejido industrial de nuestro país porque no puede ser que Cataluña pase del monocultivo del ladrillo al monocultivo del turismo”, añadió.

Por todo ello, Camats ha asegurado que el 24M es necesario que haya el máximo de número de alcaldes y alcaldesas que trabajen para hacer frente a la austeridad, para combatir la corrupción, para generar empleo de calidad y que impulsen planes de rescate social

Josep Casasnovas  explicó que la coalición ya ha estado trabajando desde la oposición para hacer propuestas de rescate social para priorizar la atención a las personas. “Hay un pacto de ciudad con planes de empleo y medidas sociales extraordinarias”, dijo Casasnovas quien también denunció que el equipo de gobierno liderado por el PSC votó en contra y luego aplicar las medidas de ICV-EUiA sólo cambiando el nombre. “Pero esto ha permitido que 400 personas encuentren trabajo y que se hayan destinado más dinero a formación y a becas comedor”, explicó. “Lo prioritario son las personas y por eso es por lo que trabajamos ICV”, sentenció.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.