La propaganda contra la estelada del PP de Cardedeu enciende las redes sociales

mayo 14 08:01 2015 Print This Article

pp-banderolas-gelada“Si no quieres la  estelada, Jaume Gelada”.  El lema de la propaganda del candidato a la alcaldía de Cardedeu por el Partido Popular, Jaume Gelada, ha causado sensación y se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales más allá del municipio vallesano. Unos, para apoyar la contundencia del mensaje en contra de la bandera independentista, otros para criticarlo. Incluso, como sucede con otras imágenes que se transforman en virales, han surgido ya copias e imitaciones en sentido de apoyarlo o de denigrarlo. Existe, incluso, una campaña promovida desde sectores independentistas contra el regidor con el lema: “Si vols l’Estelada no votis a Jaume Gelada !!!!”.  El caso es que el mensaje no deja indiferente. Más allá de las redes, sin embargo,  la propaganda del candidato a la alcaldía de Cardedeu lo que refleja es uno de los puntos del programa con el que el Partido Popular de Catalunya se presenta en la mayoría de municipios: el cumplimiento de la Ley de Banderas que establece que todas las enseñas oficiales – la local, la catalana y la española- deben estar presentes en todos los edificios oficiales. No es el único punto de temática no local que despierta iras en los sectores nacionalistas que los populares incorporan a sus propuestas electorales. El programa del PP de Cardedeu, por ejemplo, incluye su intención de  promover “actos culturales en las dos lenguas oficiales de Cataluña, para acabar con la marginación de actos culturales de primer orden en lengua castellana”. El PP de Llinars va más allá y propone “utilizar las dos lenguas en las comunicaciones y trámites municipales”.

Aunque tampoco es una novedad que algunos partidos no se ciñan a las cuestiones locales e incluyan en sus programas temas de otros ámbitos. Sin ir más lejos, y por citar solo un caso, ERC propone en todos sus municipios que se vote un #NouPaís.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Miquel S.
    mayo 14, 19:52 #1 Miquel S.

    Molt bé, Jaume Gelada. Si jo visqués a Cardedeu segur que et votava. Endavant!!!!!

    Reply to this comment
  2. Sóc jo.
    mayo 16, 17:27 #2 Sóc jo.

    Tot i que aquest PP em queda molt lluny dels meus ideals, felicito els seus representants per la seva valentia en alguns pobles totalment intolerants.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.