Detenidos ocho delincuentes en relación a asaltos a casas de Vilanova y Vallromanes

mayo 14 14:21 2015 Print This Article

Robos-vilanova-vallromanesAgentes de los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers han resuelto en diferentes operaciones policiales cuatro robos en el interior de domicilios en los municipios de Vallromanes y Vilanova del Vallés en el Vallès Oriental y Sant Gregori en el Gironès. Fruto de la actuación de los mossos han detenido a ocho personas, todos ellos de países centro y sudamericanos.

La primera intervención tuvo lugar el pasado 4 de mayo alrededor de las 17 horas cuando una patrulla de tráfico del Área Regional de Tráfico observó cómo los ocupantes de un turismo circulaban por la autopista AP-7 cerca de la Roca del Vallès muy lentamente. Los agentes dieron la orden de parada al turismo y el conductor aceleró con la intención de huir del lugar. Finalmente los dos ocupantes se detuvieron pasado el peaje de la Roca en el Km. 128 de la AP7.

En el interior del vehículo se localizaron gran cantidad de objetos así como herramientas para cometer robos (destornilladores y guantes). Entre los objetos localizados había dos televisores, una cámara fotográfica, un bolso de mano, 11 relojes, un estuche de maquillaje, gran cantidad de piezas de bisutería, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo. Las tareas de investigación posteriores realizadas por los agentes permitieron averiguar que los objetos decomisados ​​en el interior del vehículo provenían de un robo en un domicilio del municipio de Sant Gregori (Girona) perpetrado el mismo día.

A los dos detenidos, dos hombres de 27 y 24 años de nacionalidad chilena, se les imputó los delitos de robo con fuerza, de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico. El pasado 6 de mayo pasaron a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Granollers el cual decretó libertad con cargos para los dos.

Dos detenidos por robos en dos casas de Vallromanes

La segunda operación tuvo lugar alrededor de las 11 horas del día 7 de mayo cuando varios testigos avisaron a la policía de que dos personas habían saltado la valla de una casa de la calle San Mateu de Vallromanes y que cuando saltó la alarma a los intrusos huyeron en un vehículo. Esta información fue recibida por los Mossos de la comisaría de Granollers, que junto con efectivos de la Policía Local de Vallromanes y de la Policía de Vilanova del Vallès lograron interceptar y detener a los ladrones, pocos minutos después del robo, en una calle de Vilanova del Vallés.

La investigación posterior permitió comprobar que los ladrones habían accedido a dos casas que se encontraban en la misma calle de la zona norte de la población. En el vehículo se encontraron las herramientas que habrían utilizado para acceder a las casas, como destornilladores y guantes.

Los detenidos, dos hombres de 22 y 35 años de nacionalidad dominicana y vecinos de Montornès del Vallés, ya acumulaban varios antecedentes por diversos delitos. El juzgado en funciones de guardia de Granollers decretó su libertad con cargos el pasado 8 de mayo.

Cuatro detenidos por un robo en una casa en Vilanova del Vallés

El último operativo tuvo lugar el pasado 8 de mayo alrededor de las 21 horas y se inició a raíz del aviso por una activación de alarma en una vivienda del Barrio de Roda de Vilanova del Vallès. Rápidamente se activaron varias dotaciones policiales de la unidad de Seguridad Ciudadana de Mossos de la comisaría de Granollers y efectivos de la Policía Local de Vilanova del Vallès, los cuales lograron interceptar y detener a cuatro hombres que intentaban huir en un vehículo, un quinto logró zafarse del control policial.

En el registro posterior del vehículo se encontraron varios objetos provenientes del robo como videoconsolas, joyas y documentación. Los detenidos, 4 hombres de diversas edades y de nacionalidad chilena, pasaron a disposición judicial el pasado 10 de mayo y quedaron en libertad con cargos.

Los investigadores continúan las gestiones con el fin de identificar, localizar y detener al quinto de los presuntos autores que huyó del lugar.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.