Nace en Cardedeu una plataforma para oponerse al proyecto de CiU de construir una Ronda

mayo 13 09:42 2015 Print This Article

cardedeu-terrenos-rondaEste domingo 10 de mayo se constituyó en Cardedeu la Plataforma Ciudadana “LA RONDA NO CAL” con el fin de oponerse formalmente a la construcción de la Ronda Oest, una infraestructura propuesta por la candidatura de CiU.

El presidente de la Plataforma, Agustí Cervigón, dijo durante el acto de constitución que “Este proyecto, propuesto y promocionado por el actual Ayuntamiento y la candidatura de CiU a las elecciones, es totalmente innecesario para el pueblo y se presenta de forma engañosa asociado a otras iniciativas que no tienen nada que ver”. En el mismo acto, el secretario de la nueva Plataforma “La Ronda no Cal”, Josep Estalella,  denunció que “lo que se propone es otro ejemplo de despilfarro de caudales públicos para hacer obras inútiles, muy parecido a lo que todos estamos viendo en muchos lugares de Cataluña y España “. El presidente de la primera entidad que se adhirió durante el acto, Pere Clos, de la Associació de Pagesos i Propietaris del Vallès Oriental, añadió que “Esta ronda sería un golpe medioambiental irreversible para las tierras de cultivo que hay en la zona Noroeste de Cardedeu, que son de regadío y donde los agricultores han hecho grandes inversiones en los últimos años “.

La plataforma “LA RONDA NO CAL” ha anunciado que trabajará activamente para conseguir el mayor número de adhesiones de partidos políticos, entidades de Cardedeu y de todo el país y de tantos particulares como se quieran añadir. Su objetivo es dar a conocer y detener lo que consideran un proyecto “engañoso, innecesario y que significaría un daño irreparable para Cardedeu”.

La llamada Ronda oeste tendría un recorrido de 2,5 km y funcionaría como una variante de la actual tramo urbano de la BV-5108. Enlazaría la carretera de Cànoves y la rotonda de la C-251 (carretera de Granollers), trasladando el Km. 0 de la carretera de Cànoves de la plaza de la Iglesia a la rotonda del Marital. Además, supondría la construcción de un túnel bajo la vía del tren para conectar esta variante con la C-251.

Foto: La ronda afectaría a los propietarios de fincas agrícolas de la zona norte de Cardedeu

write a comment

3 Comments

  1. ACG
    mayo 14, 15:11 #1 ACG

    Pues la veo perfecta, suprimiría mucho tráfico interior de Cardedeu, con la correspondiente contaminación y ruidos. No llueve a gusto de todos.

    Reply to this comment
  2. VM
    mayo 14, 21:44 #2 VM

    Claro! Mucho mejor que esa contaminación y ruidos de los que hablas pasen por donde ahora hay verde y ruidillo de pájaros. ¡Sin duda alguna!

    Nunca llueve a gusto de todos, pero puestos a llover, que llueva en el campo que le sienta mejor.

    Reply to this comment
  3. Antonio
    mayo 16, 13:34 #3 Antonio

    Está clarísimo que por ahora LA RONDA O. NO CAL.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.