cardedeu-terrenos-rondaEste domingo 10 de mayo se constituyó en Cardedeu la Plataforma Ciudadana «LA RONDA NO CAL» con el fin de oponerse formalmente a la construcción de la Ronda Oest, una infraestructura propuesta por la candidatura de CiU.

El presidente de la Plataforma, Agustí Cervigón, dijo durante el acto de constitución que «Este proyecto, propuesto y promocionado por el actual Ayuntamiento y la candidatura de CiU a las elecciones, es totalmente innecesario para el pueblo y se presenta de forma engañosa asociado a otras iniciativas que no tienen nada que ver». En el mismo acto, el secretario de la nueva Plataforma «La Ronda no Cal», Josep Estalella,  denunció que «lo que se propone es otro ejemplo de despilfarro de caudales públicos para hacer obras inútiles, muy parecido a lo que todos estamos viendo en muchos lugares de Cataluña y España «. El presidente de la primera entidad que se adhirió durante el acto, Pere Clos, de la Associació de Pagesos i Propietaris del Vallès Oriental, añadió que «Esta ronda sería un golpe medioambiental irreversible para las tierras de cultivo que hay en la zona Noroeste de Cardedeu, que son de regadío y donde los agricultores han hecho grandes inversiones en los últimos años «.

La plataforma «LA RONDA NO CAL» ha anunciado que trabajará activamente para conseguir el mayor número de adhesiones de partidos políticos, entidades de Cardedeu y de todo el país y de tantos particulares como se quieran añadir. Su objetivo es dar a conocer y detener lo que consideran un proyecto “engañoso, innecesario y que significaría un daño irreparable para Cardedeu”.

La llamada Ronda oeste tendría un recorrido de 2,5 km y funcionaría como una variante de la actual tramo urbano de la BV-5108. Enlazaría la carretera de Cànoves y la rotonda de la C-251 (carretera de Granollers), trasladando el Km. 0 de la carretera de Cànoves de la plaza de la Iglesia a la rotonda del Marital. Además, supondría la construcción de un túnel bajo la vía del tren para conectar esta variante con la C-251.

Foto: La ronda afectaría a los propietarios de fincas agrícolas de la zona norte de Cardedeu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí