manuel-somozaEl candidato de Ara Parets-ERC, Jordi Seguer, denunció este lunes que el Gobierno de Parets, adjudicó al arquitecto Manuel Somoza -imputado por el Caso Mercurio de Sabadell- la redacción del avance del Plan Director de los barrios del Eixample.

Según explica Ara Parets, el Ayuntamiento adjudicó este trabajo -durante el noviembre del año pasado por un importe de 21.598 euros.

Seguer calificó de ‘falta de ética’ la concesión de este trabajo a Somoza y anunció que si Ara Parets ERC está en el gobierno local «acabará con estas prácticas».

El diario ISabadell  informó recientemente que en la pieza 19 del caso Mercurio, los Mossos tenían indicios de que el jefe de urbanismo del Ayuntamiento de Sabadell, Manuel Somoza, habría ordenado falsificar una factura para evitar que pudiera ser fiscalizada por el oposición.

Somoza, fue director del Área de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Sabadell durante el gobierno de Manuel Bustos, también imputado y condenado por tráfico de influencias.

Según el mismo diario digital Somoza estaría imputado por un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo, prevaricación, omisión del deber de perseguir el delito y falsificación documental.

Según informa Ara Parets ERC,  la vinculación de Somoza con el Ayuntamiento de Parets viene de lejos. Años atrás redactó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. “En febrero pasado se le pudo ver por nuestro municipio paseando junto al alcalde Mingote durante la jornada «L’Eixample como tú el vols», y en otras reuniones con vecinos, tal como muestran algunas fotografías”,  explican

somoza-ajuntament-parets

Foto: Arriba, foto de Manuel Somoza. Abajo, el arquitecto en un acto en Parets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí