Mayoral propone la reforma completa de la calle Girona y unas escaleras mecánicas para acceder al cementerio

mayo 12 08:25 2015 Print This Article

mayoral-propuestasEl alcalde de Granollers y candidato a la alcaldía por el PSC, Josep Mayoral, acompañado de algunos candidatos ha explicado este lunes algunas de sus propuestas principales para seguir transformando la ciudad en los próximos cuatro años. Entre ellas brillan con luz propia dos: la reforma de la calle Girona hasta Can Mònic y la construcción de unas escaleras mecánicas en calle de Carles Riba para poder acceder al Tanatorio, el cementerio o el Centre Vallès. Para ello el PSC prevé una inversión de unos 38 millones de euros en todo el mandato.

Según dijo Mayoral “una de nuestras prioridades es hacer de Granollers una ciudad cada vez más accesible para las personas, mediante la renovación y la ampliación de aceras, para conectar el centro de la ciudad con los barrios, y los barrios entre sí”.

Y detalló también algunas propuestas concretas: “Uno de los proyectos prioritarios para los próximos años es la mejora urbana y renovación de servicios en el tramo norte de la calle Girona, hasta Can Mònic”. “Siguiendo los criterios de la primera fase, detalló Mayoral, proponemos ampliar las aceras para ganar en accesibilidad para el peatón, dinamizar la actividad económica y comercial de la calle, con una calle menos ruidosa y acogedora, con nuevo arbolado y servicios renovados como los del alumbrado público, el agua potable o el alcantarillado”. Tal y como se ha hecho en este pasado mandato en el Passeig de la Muntanya, en los accesos del Hospital a Francesc Ribas y en la calle Girona, recordaron los socialistas.  En esta misma reforma, indicaron, se incluye en todo el tramo la incorporación de un carril bici.

Josep Mayoral destacó otros proyectos que tienen que ver con la mejora de la movilidad de las personas, como la ampliación de algunas aceras como la norte de la calle Agustí Vinyamata, las de la calle Josep Carner, las de la calle Rosselló o las de la calle Josep Pinyol. También ha destacado el estudio para habilitar unas escaleras mecánicas en la calle de Carles Riba para poder llegar a toda la zona habitada y los servicios como el Centro Vallés, el Tanatorio o el cementerio.

Josep Mayoral remarcó que “todo esto nos comprometemos a hacerlo con la implicación de la gente que vive y que tiene la actividad, como hemos hecho en la calle Girona o el Passeig de la Font Verda, hablando con la gente y haciendo un seguimiento de las transformaciones con los vecinos “.

El candidato también recordó que estos últimos cuatro años “hemos invertido en la ciudad 35 millones de euros, gracias al cierre positivo del presupuesto municipal ya la buena salud financiera del Ayuntamiento”, y este próximo mandato del equipo de Mayoral propone seguir en la misma línea y prevé una inversión de unos 38 millones de euros.

“Hacer de los espacios públicos, de las plazas y los parques de la ciudad, espacios acogedores y de calidad ” es otro de los ejes centrales en el cual enmarcan propuestas concretas en todos los barrios de la ciudad, señaló Mayoral

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.