Los robos obligan al Ayuntamiento de El Figaró a cerrar el cementerio por la noche

mayo 10 16:57 2015 Print This Article

cementiri-figaroEl Ayuntamiento de El Figaró-Montmany ha anunciado el cierre nocturno del cementerio de la localidad, situado en una zona aislada próxima a la carretera de Montmany. La razón, según explican desde el Ayuntamiento, es que en los últimos días se han producido robos de diferentes elementos ornamentales colocados junto a las lápidas, lo que ha provocado una gran indignación de los familiares de los difuntos. Los robos fundamentalmente han sido de jarrones metálicos que se utilizan para contener las flores colocadas a los difuntos de los que habrían desaparecido más de medio centenar. En una nota el Ayuntamiento de El Figaró señala que “comprende la indignación de la ciudadanía y lamenta profundamente los hechos ocurridos”

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra por los robos y ha tomado la decisión de cerrar  el cementerio de noche. Hasta ahora, para facilitar la visita de los parientes de los difuntos estaba siempre abierto. A partir de ahora el cementerio se cerrará a partir de las 22h . Según el Ayuntamiento, el camposanto se abrirá a partir de las 8 horas durante los días laborables y a partir de las 10 durante sábados, domingos y festivos.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.