Sumem Parets denuncia ante los Mossos una supuesta irregularidad en el sueldo del alcalde Mingote

mayo 08 10:32 2015 Print This Article

sergimingoteLa campaña electoral ha empezado con mal pie en Parets del Vallès. Este jueves, 7 de mayo, a pocas horas del inicio de la campaña electoral se supo que el número 2 de la agrupación electoral Sumem Parets, Antonio Torío, habría puesto en conocimiento de los Mossos una supuesta irregularidad del alcalde de Parets, Sergi Mingote, que consistiría en que este no se habría rebajado sueldo en un 10% tal y como aprobó el pleno extraordinario del Ayuntamiento que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2011 y que por lo tanto habría estado durante todo el mandato cobrando de más. El PSC de Parets considera que la  denuncia está basada “en información totalmente falsa” y que  tiene como único objetivo “desprestigiar la imagen del actual alcalde”.

informe-parets2En el pleno del 29 de diciembre de 2011, el alcalde de Parets anunció que rebajaba en un 10% su asignación y que pasaba a cobrar 52.024,48 euros brutos anuales en lugar de los 57.805,44 aprobados en junio de 2011. El 10% de la dedicación que dejaba de pagar el Ayuntamiento lo pagaría -según explicó el alcalde en su día- el Consorci per a la Defensa del Rio Besós que él mismo preside.

El PSC de Parets piensa que se ha hecho “una interpretación personal y errónea de un acta de pleno en el que consta que si el alcalde asumía una dedicación parcial en el Consorci per a la Defensa de la Conca del Río Besòs, se reduciría en un 10% la retribución del Ayuntamiento”. Los socialistas explican que esta dedicación parcial nunca se llegó a producir y por lo tanto Mingote cobró siempre el 100% de su nómina del Ayuntamiento.

“Esta información- señalan desde el PSC de Parets- que además es pública, se podía haber consultado directamente a los servicios municipales, que podían aclarar que la dedicación del alcalde es del 100% en el Ayuntamiento de Parets desde su nombramiento, el 11 de junio de 2011”.

informe-parets1La denuncia de Torío ante los Mossos se produce después de que en fecha 30 de abril se encontrara en el buzón de su casa un sobre que contenía un CD con diferentes archivos que se correspondían a diferentes nóminas y diferentes certificados de retenciones e ingresos emitidos por el Ayuntamiento de Parets, a nombre del actual alcalde. Según esta documentación Mingote habría ingresado 55.693 euros brutos en 2012, 59.859 en 2013 y 57.805 euros en 2014.

Ante la denuncia, Sergi Mingote ha entregado a Mossos toda la documentación que verifica que nunca ha cobrado del Consorci y siempre ha percibido la totalidad de su nómina del Ayuntamiento. Para ello han emitido sendos certificados tanto desde el Consorci como del Ayuntamiento de Parets.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225