La Fiscalía Anticorrupción pide el embargo de la sede de CDC de Granollers por el Caso Palau

mayo 07 08:03 2015 Print This Article

cdc-granollersEl  fiscal Anticorrupción ha remitido un escrito al juez que investiga el expolio del Palau de la Música, en el que solicita que ordene embargar quince fincas de CDC valoradas en 3,6 millones, entre las que estaría la sede de Granollers. La sede de CDC en la calle Princep de Viana de Granollers, una casa de planta baja, es propiedad desde hace años de la formación y es utilizada como sede local y comarcal. Según ha informado Efe esta finca es además una de las 15 que CDC ha ofrecido ahora como fianza, una vez apalabrada la venta de su sede central en Barcelona.

La razón de esta petición de embargo de las sedes de CDC estaría en que ahora la Fiscalía ha pedido duplicar hasta los 6,6 millones la fianza impuesta a CDC por lucrarse supuestamente del expolio del Palau de la Música.

Se da la circunstancia que el pasado 24 de abril, la formación nacionalista anunció la venta de su sede corporativa, situada en la calle Còrsega de Barcelona, a un grupo inversor de Hong Kong, y aseguró que había depositado otros bienes inmobiliarios en el juzgado como garantía de pago de la fianza de 3,2 que inicialmente le exigía el juez instructor. Estos bienes serían las 15 fincas – entre ellas la sede de Granollers- de las que ahora la fiscalía pide el embargo.

CDC adjuntó al escrito un certificado de tasación de estos quince inmuebles, cuyo valor oscila entre los 569.626 euros, en el caso de la sede de Lleida, y 142.326 euros, en la de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La de Granollers tendría una valoración dentro de esta horquilla.

Foto: La sede de CDC de Granollers ha sido objeto de numerosas agresiones en los últimos años. La última de ellas, el año pasado tras el desalojo de Can Vies, en Barcelona.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.